Entretenimiento y Cultura

La técnica ancestral del origami

Cuenta la leyenda que al anhelar algo con mucha fuerza y ofrendar mil grullas de papel, los dioses recompensarán con el cumplimiento del deseo.

Originario de Japón, el origami transforma —mediante el uso de habilidades de plegado y esculpido— una simple hoja de papel en un modelo con diseño perfecto. 

Ya sean grullas, flores, vehículos o figuras geométricas, el arte de doblar papel —conocido también como papiroflexia— es la técnica más popular para crear esculturas extraordinarias.

Además de ofrecer modelos decorativos, el origami, es terapéutico ya que estimula la concentración, ejercita la memoria, impulsa la creatividad y desarrolla la memoria en aquellas personas que lo practican.

Existen distintas variantes. Por ejemplo, el origami modular que consiste en desarrollar módulos de papel para ensamblarlos y construir un modelo final; el origami matemático, que presenta en cada trozo de papel patrones geométricos y combina ángulos con rectas para que la hoja llegue a tener formas interesantes; o el origami de acción, caracterizado por la movilidad que puede alcanzar la figura, como es el caso de la rana saltarina.

Para este 15 de septiembre el origami ofrece una oportunidad de decoración muy rápida y sencilla: el rehilete. Para lograrlo solo basta doblar un cuadrado de papel por la mitad en diagonal hasta marcar una cruz. Doblar cada punta hacia el centro, colocar un poco de pegamento y colocar un palo de madera.

Disfruta de tu tiempo creando rehiletes muy originales e Inspira tu Pasión en Expo Mercería y Manualidades. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com