Entretenimiento y Cultura

La Sociedad Artística Sinaloense y el Colectivo TUYI presentan en la CDMX la #RutaChurchill

Ciudad de México a 01 de septiembre de 2016.- La Sociedad Artística Sinaloense (SAS), asociación cultural y artística del noroeste de México, en alianza con el Colectivo TUYI, presentó en la Ciudad de México la #RutaChurchill, la cual está compuesta por cinco murales, ubicados en las colonias San Miguel Chapultepec, Hipódromo Condesa, Escandón y Roma Norte.

La #RutaChurchill se crea con el objetivo de generar un ambiente positivo en las colonias que conforman la Ciudad de México, además de promocionar entre los jóvenes la puesta en escena 3 días en mayo, thriller histórico producido por SAS que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial, con un hombre en el centro de todo: Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.

Ésta es una de las acciones que SAS impulsa para detonar la cultura y el arte entre los jóvenes, por tal motivo genera esta alianza con TUYI, colectivo artístico que busca darle un nuevo auge al muralismo mexicano, cuya época dorada se contempló durante los años 20´s y 30´s con expositores como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

“Cada mural tiene una imagen y frase del líder inglés, considerado un icono de la cultura británica y cuya herencia a dicha civilización y al mundo la podemos observar a través de sus facetas como estratega de guerra, político, escritor, pintor y gran pensador. Las obras pictóricas que conforman el recorrido fueron creadas con carboncillo y pertenecen a la corriente del hiperrealismo”, expresó Leonor Quijada, directora de la SAS.

Las obras son creaciones de reconocidos artistas jóvenes especialistas en el muralismo mexicano, miembros del Colectivo, y cuyos trabajos contribuyen a generar un ambiente positivo en las zonas en donde se ubican.

Los murales se podrán apreciar a partir del 30 de agosto por tiempo indefinido y se encuentran ubicados en Gobernador José Gómez de la Cortina esquina con Gobernador Agustín Vicente Eguía, Col. San Miguel Chapultepec Sección I, Gobernador José María Tornel entre Montiel y Cano, de la misma colonia; Progreso Esquina con Gral. Salvador Alvarado, en la Col. Escandón; Alvaro Obregón 38, Colonia Roma Norte, y en Alfonso Reyes entre Patriotismo y José Vasconcelos en la Col. Hipódromo Condes. Además se podrá apreciar uno en Avenida Universidad, a un costado del metro Coyoacán.

La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico presentará 3 días en mayo durante cuatro semanas más, los días viernes, sábados y domingos en un horario de 18:00 y 20:30 horas.
###
Acerca de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS)
La Sociedad Artística Sinaloense es un organismo ciudadano no lucrativo que promueve el aprecio por las artes en el noroeste de México desde 1999. Además de incluir en su cartelera anual los mejores eventos y producciones en gira, produce musicales, obras de teatro, conciertos y óperas. Su misión es establecer el arte y la cultura en el centro de la sociedad.

Acerca de 3 días en mayo
3 días en mayo se presenta actualmente en el Teatro Helénico, los viernes, sábados y domingos. Desde su estreno el pasado 29 de julio ha tenido gran éxito. Su historia narra las 72 horas en que el entonces Primer Ministro de Inglaterra, Winston Churchill, se encierra con su gabinete para discutir la posibilidad de pactar la paz con Hitler y poner en jaque la soberanía británica, o seguir en guerra y resistir heroicamente para conservar su independencia. La obra es dirigida por Lorena Maza y cuenta con la actuación de Sergio Zurita interpretando al líder inglés, acompañado de Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Miguel Conde, Pedro Mira, Juan Carlos Beyer y Nicolás Sotnikoff.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com