La sal como componente primordial en nuestra dieta

0

Bien, la sal actualmente es un ingrediente que satanizamos mucho, y, la tendencia en la actualidad es reducir al máximo su consumo, de hecho, ya hasta se quitaron los saleros de las mesas, pero, sabías que es un ingrediente natural, que es vital para el ser humano, para que el cuerpo este en balance y perfecta armonía y salud, porque además de condimentar tus alimentos y darles sabor proporciona los elementos necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente.

Ahora, no estoy diciendo que vayas corriendo por el salero y le eches muchísima sal a tu comida, sin siquiera probarla, hacer eso es malo, y hablar bien de la sal, no es un permiso escrito para que sigas abusando de ella, esa es la razón por la cual se retiró de la mesa.
Pero no hay que olvidar, que eliminarla de la dieta, está mal, hace daño y sin darte cuenta pones en riesgo el perfecto balance y armonía de tu cuerpo.

Díganmelo a mí, que, por una mala costumbre, desde pequeña, deje de comer sal, cosas de mi abuelita, dejo de darme sal, porque era malo, y ahora soy una adulta con una salud medio pobre y muy cuestionable, porque me hacen falta esas sales minerales.

Quitar la sal de tu dieta, es tan malo como abusar de ella, y este noble ingrediente en un uso adecuado tiene muchos beneficios para la salud, el rendimiento y la hidratación.

Esa es la razón por la cual Sal La Fina en una plática muy interesante con la nutrióloga Claudia Padierna, hablo sobre estos beneficios:

Favorece la contracción muscular y la estimulación de los nervios
Su consumo adecuado, permite que el cuerpo mantenga su hidratación Fortalece el sistema inmunológico, lo equilibra
Mantiene los huesos sanos y nutre con minerales esenciales mejorando el rendimiento físico

Es por estas razones, que deportistas de alto rendimiento la usan de forma adecuada en todas sus comidas, así que, si los que saben cómo cuidar su cuerpo comiendo correctamente, los demás deberíamos seguir su ejemplo y consumir sal, como se debe.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More