La Roma está llena de Hispters

0

Neta, no es choro o mito urbano, la población local está compuesta únicamente por ellos. Desde la Roma a la Condesa todo es territorio Hipster, una demarcación del DF cuya característica principal es toparte con un Hipster cada 5 metros. Pero no les teman, son amigables y fomentan la economía de la muy movida y transitada colonia Roma-Condesa.

Notas Relacionadas

El problema de las vacaciones

Enseñar carne

Como fingir que haces caso

Ciertamente este estereotipo moderno sea multiplicado, y ahora todos conocemos a un amigo hipster que siempre está a la moda, tiene un estilo muy definido, el cual es medio retro y se identifica muy fácilmente. Antes le decíamos a los hipster “chico condechi” pero la fama mundial que ha cobrado este estilo en particular, ha redefinido la forma en la que nos expresamos.

La Roma está llena de Hispters

Pero ¿qué es un hipster?
Hipster es el término que se utiliza para referirse a una nueva forma de expresión, lo que muchos dirían una subcultura mundial, que trascendió fronteras y barreras de idiomas y se adaptó de forma local a diferentes culturas, principalmente la clase media en adolescentes y adultos jóvenes. Esta subcultura esta fuertemente arraiga a la música, a la moda y la tecnología.

El interés que ha despertado esta forma de expresión se ha visto en películas, revistas, televisión y demás formas de expresión de la cultura pop de estos años.

La palabra hipster tiene su origen en una palabra inglesa “hip”, en los años cuarenta los músicos de jazz usaba hip para referirse a cualquiera que conociera la subcultura afroamericana, lo cual incluía conocer de jazz, estas personas eran llamadas “hepcats” que pronto se transformó en hipster. Como verán desde su término, la palabra hipster se utiliza para referirse a la música. Aunque actualmente no sea jazz sino indie, musica beat o la cultura del kistch los hipster tiene una gran pasión por formas de expresión diferentes y únicas.


Creo que para nosotros los mexicanos el termino hipster es más ambiguo y lo usamos para referirnos a personas extravagantes, con gustos diferentes en música, un extraño y desarrollado sentido/gusto por el arte contemporáneo y tiene la lana suficiente para comprarse todo tipo de gadget´s ah y entre más estrafalario se vistan mejor.

Ese es el rango característico de un hipster, su extraño sentido de la moda y gusto por pantalones entubados, telas con patrones geométricos en colores fluorescentes, lentes gruesos y sacos que combinan con todo tipo de vestuarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More