La repostería molecular no es lo mio

Y sobre todo si se fusiona con la egomaniaca cocina de autor en la que un chef quiere reinterpretar la forma de comer un pastel de chocolate. Terminando con un postre que cuesta $50 dólares el cual consta de un pastel de 5x7x1 centímetros, de pastel de chocolate poroso sin sabor, colocado en una gelatina delgada de tamarindo, cubierto por 5 gr de caviar de pulpa de tamarindo con una kenel de helado de nuez la cual tostada a 200grados centígrados durante 5 minutos hasta que quedo amargo para combinar en su conjunto con el postre. ¿En serio?

Después de la teoría del plato quede impresionada, pero el sabor, no estaba en el plato, les falto emplatar eso.

En teoría suena interesante que el sabor no debe estar supeditado a nada, y que el conocimiento de la técnica permite reconstruir y dar al paladar creaciones y notas de sabor nunca antes conocidas, SUENA GENIAL, ha pesar de ser el discurso que exacerba el ego de un chef que cree ser la más grande mente culinaria.
Por supuesto que solo un presumido puede dar este tipo de discursos magnificentes, no daré nombres, pero un verdadero chef repostero no presumiría con tanto énfasis sus dulces creaciones; en vez de poner tanto énfasis en el discurso dejaría que el postre hablara por él, pero como no es así, hay que adornarlo con bellas palabras.

En realidad la repostería que se ha catalogado como “lo mejor de los restaurantes” es por que sería el similar del caviar, cuyo aprecio es adquirido por notas de énfasis sicológico nada que ver con el paladar.

Me parece absurdo pensar que se deben de reinterpretar los postres de una forma molecular, es una locura. Pero si quieren gastar una cantidad estúpida de dinero en un postre pobre en tamaño y sabor vayan a Espaisucre México, solo por el gusto de desperdiciar su dinero.

Pero si quieren sabor y un postre bien rico vayan a otro lugar.

Previous article¡Que estimulante!
Next articleMe han dejado pelona
Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

1 COMMENT

  1. […] Existen muchas personas fanáticas de la cocina molecular porque es vanguardista, porque es chic y principalmente porque es lujosa; pero para mí la cocina molecular es, mmmmm, es algo que yo no prefiero, tal vez porque los restaurantes a los que yo he tenido acceso todavía no están a la altura de las preparaciones del Bulli, Fat Duck o los restaurantes Neoyorquinos y cada que tengo que probar un menú de gastronomía molecular me encuentro con sabores que no han sid…. […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Llega el final de temporada de The Walking Dead: World Beyond a AMC este lunes

Una revelación sorprendente arroja todo bajo una nueva luz y el grupo dividido lucha por reunirse en el final de temporada de...

Canasta Rosa tiene las deliciosas bombas de chocolate para estas fiestas

Canasta Rosa, la plataforma digital para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano por emprendedores, tiene las deliciosas...

5 ideas de regalos para navidad que puedes comprar en línea y se entregan a domicilio

La navidad está a la vuelta de la esquina, una época caracterizada por el amor a nuestros seres...
Apuestas Colombia