La realidad y nuestros sentidos

0

Hace poco tuve un gran debate, una loca disertación sobre lo que es la realidad y nuestros sentidos; pero no era únicamente una de esas locas pláticas bien fumadas, de dos personas pseudo filosóficas/intelectualoides, noooo, fue una de esas pláticas profundas que te ayudan a entender de una forma mínima, porque obvio, son cosas muy complejas que no vas a dominar a la primera.
Y es que cuestiones importantes sobre la vida, como por ejemplo, entender qué es la realidad, que es la verdad y como estos dos conceptos aparentemente universales y objetivos, son modificados y configurados por nuestra percepción, nuestros sentidos y finalmente nuestras emociones, eso es algo muy difícil de procesar, pero finalmente nuestros sentidos alteran la realidad y lo que consideramos que es la verdad.

Ahora, lo que quiero decir de forma simple, es que nuestros sentidos, como el sentido de la vista, por decir uno, puede modificar lo que consideramos la realidad, y nuestros sentimientos/emociones, como por ejemplo la pasión o la ira, pueden distorsionar nuestro eje de la verdad.

Notas Relacionadas

Siempre hay algo que aprender

¿Etiquetas ó Estilos de vida?

La Paciencia hoy en día

Quiero ser…

Y ya lo sé, realidad y verdad, son dos cosas que no se podrían manipular, en su sentido literal, porque son conceptos de un sentido universal, desde su definición, pero en la práctica descubres, que aquello que percibimos como real o verdadero, puede ser manipulado por tus sentidos o por tus emociones.

Si no me crees, solo ponle a Juegos Mentales en History Channel, para ver de forma muy simple como la realidad es manejable, adecuable y manipulable, no solo por ti (tus sentidos y emociones), sino que a veces las personas que te rodean, también pueden hacer algo par que tu percepción sea una en específico.

Porque la realidad y nuestros sentidos están jugando con lo que creemos real, bueno, algo así era.

Y el otro día escuché algo muy interesante sobre la realidad, algo que me dejó pensando en cómo lo que percibimos nunca es la realidad o la verdad y nunca jamás estaremos ni siquiera un poco cerca de entender la realidad y nuestros sentidos tienen la culpa.

Cuestionar tus pensamientos es una cosa, otra cosa es cuestionar lo que ves y oyes.
Aunque, ¿no es todo lo mismo?
Nuestros sentidos ofrecen estímulos mediocres al cerebro, confiamos en ellos, creemos que describen correctamente al mundo que nos rodea, cuando la verdad es que no pueden; lo que percibimos no es el mundo real, sino una adivinanza de nuestra mente, en la que todo lo que tenemos, es una realidad de cartón, una foto borrosa que nunca comprenderemos del todo.

Y eso es lo que es la realidad un rompecabezas que nuestra mente arma a partir de lo que vemos, escuchamos, sentimos, olfateamos, saboreamos, en fin, lo que quiero decir, es que cada uno da forma y configura su realidad de acuerdo a muchas situaciones, de tal manera que en realidad, la realidad es algo muy subjetivo y nunca podremos decir que tenemos la verdad de nuestro lado o que podemos ver la realidad de las cosas, porque a decir verdad, nunca lo haremos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More