Televisión y Cine

La película mexicana 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA de Jorge Cuchi obtuvo dos de los mayores premios en el TOULOUSE LATIN AMERICA FILM FESTIVAL en Francia

La cinta 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA del director Jorge Cuchifué ganadora de dos de los mayores premios en el Toulouse Latin America Film Festival: el Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse.

50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA Félix y Elisa, de 16 años, se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

La Opera Prima de Jorge Cuchi 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA es protagonizada por José Antonio Toledano y Karla Coronado producida por Hari Sama y Verónica Valadez bajo el sello de Catatonia Cine.

Cine en construcción es una plataforma que apoya la producción de largometrajes contribuyendo a su finalización y distribución internacional, creada en el 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Está iniciativa nació con la intención de fomentar el encuentro, la interacción y el diálogo entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes y para apoyar la producción de cine latinoamericano mediante incentivos económicos para la finalización de películas en fase de postproducción.

La convocatoria de Toulouse tendría que haberse celebrado el 26 y 27 de marzo, en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse, pero dada la contingencia sanitaria actual, se tuvo que adaptar y por este motivo se llevó a cabo, en versión virtual, asegurándose con ello el apoyo a las películas en construcción seleccionadas para esta edición.

Para este año se inscribieron 205 largometrajes de 18 países, de los cuales los jurados se reunieron el pasado el viernes 3 de abril para deliberar y fue aquí donde la cinta mexicana 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA se coronó con ambos reconocimientos.

Catatonia Cine logro colocar en el 2019 Esto no es Berlín de Hari Sama en el Festival Sundance y ahora se encuentra clasificando en el TOULOUSE LATIN AMERICA FILM FESTIVAL en Francia con su más reciente producción 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA. Catatonia está dedicado a apoyar un cine de calidad que sea profundo y humano. Se centran en directores que conecten sus experiencias personales con historias universales que puedan atraer a una audiencia mundial. Sus películas han participado en festivales de cine nacionales e internacionales como Tribeca, el Festival Internacional de Cine de Shanghái, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Cine Español de Málaga, el Festival Mundial de Cine de Montreal y el Festival de Cine de Mar de Plata entre otros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com