La Paz se caracteriza por ofrecer experiencias memorables y únicas a sus visitantes, por ello, se han tomado las medidas necesarias para continuar brindando las mejores aventuras en el destino, todo en un ambiente sustentable, seguro y limpio.

Comprometidos con el bienestar de sus clientes y colaboradores, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros de La Paz se han capacitado, desde hace un par de meses, con le objetivo de aplicar las mejores prácticas y lineamientos de acuerdo a la certificación oficial Punto Limpio otorgado por la Secretaría de Turismo.

Estos nuevos protocolos elevan los estándares de calidad y limpieza de La Paz, lo que permite a los visitantes tener una estancia tranquila y segura en la capital de Baja California Sur, estado que cuenta con el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp): “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En videoconferencia de prensa, Mtro. Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES) indicó que el sector turístico ha trabajado en conjunto para adoptar las mejores prácticas de higiene. “Hemos encontrado una extraordinaria respuesta por hoteleros, restauranteros y diversos prestadores de servicios. Estamos listos para recibir a turistas en un ambiente de higiene y seguridad que se complementa con nuestros servicios y bellezas naturales”, comentó.  

También mencionó que La Paz ha fortalecido su presencia tanto nacional como internacional; en 4 años, su crecimiento aéreo ha sido del 4% y están en construcción nuevos hoteles. “Estamos en negociación con aerolíneas internacionales para incrementar la conexión aérea al destino. Somos optimistas en pensar que este retorno será de manera responsable y ordenado, estoy seguro que tendremos los mejores resultados. Haremos que La Paz no solo mejore su ritmo de crecimiento, sino que lo supere”.

Gracias al compromiso y solidaridad de los sudcalifornianos, el 15 de junio, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la reapertura gradual de la actividad económica en el estado, esto de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitario que consta de un Semáforo Covid estatal conformado por 6 niveles que indican qué actividades se pueden realizar.

De acuerdo al Sistema de Alerta estatal, Baja California Sur se encuentra en nivel 5, por lo que es posible la gradual reapertura turística. Está permitido que hoteles, restaurantes, prestadores de servicio de pesca deportiva y playas operen a un 30% de su capacidad con la aplicación de protocolos y medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y sana distancia, entre otras.

Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), precisó que el compromiso por parte del sector y la adecuada aplicación de las medidas sanitarias, así como los sellos y certificaciones recibidas, reforzarán la confianza de los viajeros para elegir viajar a La Paz. “Con profesionalismo, estamos listos para ofrecer vacaciones seguras y sabemos que nuestros visitantes disfrutarán aún más de las bellezas del destino”.

También indicó el presidente de EMPRHOTUR, que, de acuerdo a nuevos estudios y encuestas realizadas a turistas, el nuevo viajero quiere visitar lugares seguros y limpios, y La Paz es un ejemplo de ello.

Durante el mes de junio, las aerolíneas nacionales reiniciaron operaciones paulatinamente; durante la primera quincena del mes, Aeroméxico volaba 6 vuelos con destino a la Ciudad de México; Volaris 10 vuelos a la CDMX, 10 a Tijuana y 6 a Guadalajara. Para la siguiente quincena, VivaAerobús ya operaba 4 vuelos a GDL; Aeroméxico y Volaris aumentaron sus frecuencias en las tres principales ciudades del país.

Se tiene previsto que, para finales de julio, Aeroméxico opere 62 vuelos desde CDMX; Volaris 31 a la CDMX, 31 a TIJ y 31 a GDL; y VivaAerobús 17 a Culiacán, 16 a Guadalajara y 8 a Monterrey.

Para la reactivación turística, uno de los principales motores económicos de Baja California Sur, se lanza la campaña De La Paz para ti, la cual resalta los principales atributos que han posicionado al destino: el contacto con la naturaleza, la autenticidad de sus experiencias, la tranquilidad y calidez que transmite y el cuidado y compromiso con el medio ambiente y sus Áreas Naturales Protegidas.

Fátima Avilés, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), compartió con la prensa nacional los detalles de dicha campaña: “A través de imágenes que invitan a la relajación, al encuentro con la naturaleza y a realizar actividades al aire libre, De La Paz para ti promueve el turismo consciente y responsable”.  

La Paz es un conjunto de destinos pequeños que ofrecen temas de aventura, gastronomía y sustentabilidad”, dijo, “quienes nos visiten, pueden estar seguros de que, en nuestras playas poco concurridas, podrán relajarse manteniendo la sana distancia”, concluyó la directora de FITUPAZ.

Conforme mejoren las condiciones sanitarias, se podrá acrecentar la capacidad de los servicios turísticos, además de la apertura del Centro Internacional de Convenciones ICC La Paz y la reanudación de eventos deportivos en el destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here