Notas Random

La Pasión de Mónica

¿Qué es la pasión?
La pasión es un término algo ambiguo que se utiliza para describir las preferencias o incluso empeño que pone una persona en un determinado algo. La definición que más me gusta del diccionario dice: apetito o afición vehemente a algo. Esa pequeña definición me gusta particularmente por muchas cosas principalmente por la palabra vehemente; nunca me ha gustado utilizar una misma palabra para definirla.
¿Qué es la pasión? Pues es la pasión con la que haces algo, me parece un error de estructura mental; pero definir la pasión, como la vehemencia por hacer las cosas me sigue pareciendo un error, no creo que para parecer elocuente tengas que usar palabras domingueras, pero vehemente me gusta mucho por su definición literal.

Vehemente. (Del lat. vehĕmens, -entis). adj. Que tiene una fuerza impetuosa. Un discurso vehemente. || 2. Ardiente y lleno de pasión. || 3. Dicho de una persona: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos

Pasión, creo que no he siquiera podido definir en mi cabeza que es la pasión, muchos menos he podido aclarar el termino en este momento; bueno, para ser justos creo que es una palabra difícil, y no porque no entienda lo que ésta significa, sino por lo que implica usar esta palabra.
Todos tenemos un diccionario y de alguna forma usamos las palabras, pero casi siempre las corrompemos para quedar bien, decimos por decir, pero casi nunca usamos las palabras para expresar correctamente sentimiento o situaciones. Imagínense estar en presencia de la pasión, de una verdadera pasión tan grande, que solo así se puede comprender de forma práctica que es la pasión y contagiarse de ella.

Pasión, no es precisamente hablar de seducción o romance, la pasión es el efecto y acción que se genera cuando se quiere hacer algo, jajajajaja, resulta extraño pero definir pasión es inexacto, pero reconocerla es muy fácil, y mucho más cuando conoces a alguien apasionado que deja su corazón y sus ganas en todo lo que hace imprimiéndole su esencia.

La pasión de Mónica, no pude definir que es la pasión, pero sé que Mónica es una persona cuya fuerza de vida, cuyas ganas por hacer las cosas y contagiar a los demás para encaminarlos a ser su mejor yo, es la mejor forma de definir pasión como verbo, porque sus ganas te ponen en acción.

Es curioso como a veces nos resulta difícil encontrar el camino de las cosas o descubrir lo que queremos ser para sacarlo a la superficie, a veces simplemente debes encontrarte con una persona cuya pasión sea tan grande como para inspirarte a encontrar tu propia pasión y a perseguirla ardientemente sin cansancio.

Sea escribiendo, en el marketing, en una sala de spinning, arriba de un tapete de yoga, volando por el mundo, en donde sea, simplemente la pasión es el nivel de entusiasmo con el que vivimos y disfrutamos cada pequeña cosa.

Námaste

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "La Pasión de Mónica"

  • Wow!

    Muchas gracias Yes! El sencillo hecho de que te hayas tomado el tiempo de escribir estas líneas me llega y toca fibras profundas de mi ser.

    Gracias, pues sólo puedo decir que la pasión como bien dices es contagiosa y la energía que nos rodea es definitivamente la fuente de cualquier pasión.

    Gracias por ser parte de esa energía que me inspira y motiva!

    Mónica

Los comentarios están cerrados.