Amor y Sexualidad

¿La pandemia también está cambiando las reglas del dating? La app de citas AdoptaUnChico lo confirma

Después del caos de 2020, ¿hemos cambiado lo que buscamos en las relaciones amorosas? Una encuesta de AdoptaUnChico dice que sí: 3 de cada 4 buscan una relación seria y no solo ligues pasajeros

La pandemia trajo consigo cambios dentro de nuestro estilo de vida. Desde cómo estudiamos, cómo trabajamos, cómo conversamos, cómo ligamos, hasta lo que esperamos de nuestra vida amorosa. Así lo revela una encuesta realizada por AdoptaUnChico, entre jóvenes de 18 y hasta 40 años, para comparar las expectativas y sentimientos que tenían antes del inicio del confinamiento y durante los meses posteriores.

“Uno de los datos más relevantes que encontramos es que al parecer la pandemia cambió la perspectiva de las personas sobre lo buscan cuando se trata del plano romántico: 70.6% de los solteros encuestados afirman que si bien antes buscaban relaciones sin compromiso o de una noche, ahora prefieren algo serio”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Aunque esto aplica en mayoría para ambos sexos, son sobre todo los chicos quienes están listos para comprometerse con el 72.2% de hombres solteros que ahora prefieren una relación a largo plazo y comprometida frente al 69% de mujeres.

“Por otro lado, en un año donde nos mantuvimos en el mundo digital más tiempo que nunca, nuestros encuestados nos revelaron que también hubo una mejora en la calidad de los encuentros online dentro de las dating apps”, acotó Cardosa.

La experta explicó que 34% de los solteros calificó como “más constructivas e interesantes” sus conversaciones en línea desde que empezó la pandemia. “Además, el 26% confiesa haber desarrollado sentimientos por personas antes de conocerlas cara a cara”, agregó.

Pero este no es el único indicador de que este año el propósito para muchos solteros será tener una relación seria y duradera. La encuesta también mostró que el estigma de la “superficialidad” en las apps de citas está quedando atrás.

El físico no es lo único que las chicas y chicos toman en cuenta al momento de ligar hoy en día. El 43% de los encuestados admite que ahora presta mucha más atención a la descripción y detalles de los perfiles que sólo a las fotografías. 

“Las aplicaciones de citas llegaron ya hace unos años para cambiar las reglas del dating y plataformas como AdoptaUnChico han contribuido enormemente al invertir los roles tradicionales cuando de ligue se trata. Pero, también es cierto que nos han ayudado a adaptarnos ante otros cambios importantes que no necesariamente están bajo nuestro control. En este caso, la pandemia no fue una condena para la socialización y nuestra vida amorosa. De hecho, gracias a estas apps, encontramos una forma de conectarnos mejor y vivir el romance de una forma diferente”, concluyó Rocío Cardosa.

*Estudio realizado por AdoptaUnChico Francia con la colaboración de Kantar; participación de mil personas solteras entre 18 y 40 años.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com