Gastronomia y Restaurantes

La Otilia Gluten Free Bakery, una opción sin gluten

Abre la panadería y restaurante La Otilia Gluten Free Bakery, una pastelería y panadería que más que moda, este proyecto está diseñado para todas esas personas que tienen la necesidad de comer alimentos libres de Gluten; una enfermedad que en México afecta silenciosamente a muchas personas, no solo a través de la inflamación, sino una enfermedad que afecta la calidad de vida de las personas.

Los celiacos, no son un mito, y en México existen muchas personas que sufren este problema de salud; pero lamentablemente las opciones de restaurantes libres de gluten y con alternativas de este tipo son casi nulos, hasta que se presentó La Otilia Gluten Free Bakery, que más que una moda, ofrecen una alternativa sin gluten, para que los celiacos vivan de forma sana con alternativas gastronómicas de buen sabor.

El concepto de La Otilia Gluten Free Bakery no solo elimina la harina, sino que también se deshace del azúcar, huevo y otros elementos y no solo en los panes, sino en todas las comidas, desayunos, almuerzos que se preparan en La Otilia Gluten Free Bakery, un lugar que quiere ofrece alternativas saludables para cada comida que ingieren las personas celiacas. Un lugar que podría certificar lo ingredientes y el consumo de las personas que no pueden comer gluten.

Esta empresa es la primera iniciativa de este tipo en nuestro país, que abandera el mundo del gluten free.

Y la creadora de este proyecto, nos cuenta cómo surge el concepto de La Otilia Gluten Free Bakery.

Para conocer más del gluten y la enfermedad de los celiacos, un especialista en gastroenterología nos cuenta más sobre ser celiaco, una enfermedad que afecta al 1% de la población.

Y finalmente tenemos a un especialista en nutrición hablando del estilo de vida de los celiacos.

También incorporan DHA para los veganos

Ahora hablando de la comida pude probar la panadería, que oh dios, es maravillosa y este tipo de panes es igual de ricos y sustanciosos que uno normal. Sus compotas con sus panes son una maravilla de sabores que baila en tu boca.

Pero también ofrecen otros platillos, en sus desayunos como chilaquiles verdes, que son un poco diferentes a la versión normal; ahora hablando de sabor no estoy muy convencida, si bien le apuestan a que las especias den la nota de sabor, hay que acostumbrarse a estas formas de comer.

Ahora si eres celiaco ni lo pienses, tal vez sea una comida más cara comparada con otras opciones; pero a la larga te ahorras mucha lana en médicos, medicinas y tratamientos.
Y si no eres celiaco, los sabores de los menús pueden parecerte diferentes, pero en su panadería no hay pierde, puedes ir a disfrutar de sus postres o panes seas intolerante al gluten o no.

Ahora si piensas que adoptar una dieta sin gluten será divertido y te ayudara a bajar de peso, ojo, algunas comidas tienen muchas calorías, buenas, pero muchas.

Galería de imágenes de La Otilia Gluten Free Bakery</h2

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com