La música de los 90´s

3

Los noventas son particulares por muchas cosas, entre esas cosas la música de los 90´s, creo que he dejado en claro y mucho mi fascinación por esta década, tal vez sea porque era joven y en esos locos años descubrí el mundo y me descubrí a mí misma, años en los que surgió el boom por la era cibernética, los chats, la música digital; los noventas fueron importantes porque fueron un contra punto con todo lo que significaron los ochentas, ok, ya sé que suena ambiguo, pero los 90´s se rebelaron contra lo estrafalaria que fue la década que le antecedió, una bella época para ser joven.

Lo mejor de esa década, la música de los 90´s

Una década en la que artistas como Shakira, Nek, Laura Pausini, Mana brillaron con mucha luz; algunos artistas de estos años siguen teniendo tremendo éxito internacional, otros simplemente desaparecieron, pero hay algo que no podemos negar, la música de esos años era diferente, más pop, más fresa, muy romántica, pero hay otro factor que estaba presente en esta música, y no, no me refiero a los bits, a la tendencia sonora o las rimas simples, me refiero a que por alguna extraña razón todas las rolas terminaban con el coro de la canción mientras disminuía el volumen.

Si piénsalo bien, recuerda o mejor aún entra el iTunes y busca todas las rolitas de los 90 adelántenle al final y escucha que la canción terminaba mientras seguían cantando el artista pero se iba bajando el audio, eso sucede en todas las mugres canciones de los noventas, pero llegaron los dosmiles y algún genio se le ocurrió que eso era una abominación y que la letra no tenía que cortar con la canción, sino antes, ¡bravo!

Así es como uno se da cuenta de que canción es de los noventas y cual no, porque termina con una canción a medias. Además sin mencionar que la música de esos años era sumamente empalagosa, una década en la que muchos artistas juveniles prometían mucho como Linda o Mercurio

La música de los 90´s

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More