DestacadosMúsica y Conciertos

La música de Jazmín Solar

Sabes, cuando tengo mis bloqueos creativos, esos que me impiden escribir porque estoy pensando en algo que ocupa toda la ram de mi cabeza, pero en serio, ocupando toda mi capacidad cerebral para entender, para actuar, para razonar; es en esos momentos cuando acudo a mi arsenal pesado, es decir, la música, esa que saca a mi cerebro de procesos mentales. Cómo cuando oprimes CTR+ALT+SUPR y te aparece la pantalla o el comando para cerrar procesos que se han trabado.

El modo que yo tengo para acceder a ese panel es con la música, pero no es cualquier música, es una muy especial, una que tiene que estar conectada con mis emociones, esas que traban y saturan el RAM. Así que cada que quiero cerrar aplicaciones debo buscar la combinación correcta de música para acceder a mi panel de control. Y hoy no había dado una, desde la tarde un idea se ocupó de toda mi mente; esa es la razón por la cual Spotify anda funcionando a todo lo que da, buscándome esa combinación correcto y pasaron muchas horas, pero lo logre, encontré las canciones correctas para sacar mi mente de esa aplicación que se había trabado y fue con la música de Jazmín Solar, música bien pegajosa, música nostálgica, música con soul.

Ok, lo admito, la música de Jazmín Solar, es medio emo, bueno, muy emo, pero algo tiene su voz aterciopelada y melodiosa, que te acurruca en sus palabras, en su música, y te sientes protegido, renovado y reiniciado de esos procesos mentales que se trabaron en una idea, como si fuese una tortura. Digo, ver una pantalla inmóvil, y por más que quieras hacer otra cosa no salga de ahí, para mí eso es una tortura, ahora imagina que eso suceda en tu cerebro y una pantalla se haya congelado.

Pues hoy yo la reinicie con el disco Universo Dentro, música de Jazmín Solar, una creativa y muy romántica cantautora, que viene a renovar la escena de la música romántica, con canciones muy emotivas.

Universo Dentro, segundo disco de Jazmín Solar lanzado al mercado a mediados del año pasado, es un proyecto muy melódico, lleno de sonidos profundos que me recuerdan un poco el estilo de Julieta Venegas y un poco a Natalia Lafourcarde, pero bien, el estilo de la música de Jazmín Solar es muy particular, un disco que definió la cantante como terapéutico, definitivamente muy melancólico.

Aunque creo que a veces necesitamos música nostálgica, para entender nuestros propios sentimientos, como en la película IntensaMente, a veces hay que estar en contacto de la tristeza para entonces poder ser felices, mmmmm, bueno, es lo que concluyo después de haber reboteado mi cabeza con este disco, Universo Dentro, con la música de Jazmín Solar, música bien emotiva.

De este disco te recomiendo Marilyn, Sabes bien

https://youtu.be/1xRvprmCWh0

https://youtu.be/QZ2oGz818hE

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com