Belleza y Moda

La moda y el estilo que proyectan los piercings

Entre moda y estilo son muchas las opciones que tenemos a mano y todas buscan como propósito, proyectar personalidad, seguridad, confianza, carácter y originalidad. Uno de los accesorios que están clasificados como símbolo urbano y de cierta rebeldía en la actualidad, son los piercings, aunque los mismos han acompañado a las personas desde las primeras civilizaciones. 

En tiempos remotos, los piercings se lucían como tributo a creencias religiosas, culturales y sociales, pero actualmente forman parte de la cultura urbana y, a diferencia del pasado, ahora cualquiera puede llevar uno, tanto hombres como mujeres. 

Al igual que los tatuajes, un piercing te acompañará para toda la vida. Se convertirá en un elemento que te identificará, por lo que el tipo de joya que escojas, así como el lugar del cuerpo que desees perforar, debe estar bien pensado.

Hay varios tipos y los piercing que presenta modayjoyas.com te darán una muestra clara de todo lo que puedes lograr con este tipo de adorno que puede ser muy vistoso, original y dirá mucho de tu personalidad y de tu estilo. 

Cuáles son los tipos de piercing que existen

Hay una gran variedad de tipos y joyas que se pueden colocar en diferentes partes del cuerpo. Podemos mencionar: 

  • Piercing faciales: son los que se colocan en cualquier parte de la cara, siendo los más populares los de cejas, nariz y boca. 
  • Piercing de orejas: se les conocen con diversos nombres dependiendo del lugar de la oreja que escojas para colocarlo.
  • Piercing corporal: son los que se colocan en diferentes partes del cuerpo, y los más populares son los de ombligo, nuca y el de pezón.
  • Piercing dentales: como bien indica su nombre, se colocan en una pieza dental. El más usado es el incisivo, y también el canino.
  • Piercing genital: son los que se colocan en las partes íntimas, tanto femeninas como masculinas. Además de alcanzar un objetivo estético, quienes deciden usarlo también buscan intensificar su placer sexual.  

Entre todas estas clasificaciones, se puede decir que los más comunes son los piercing de orejas, ya que es uno de los lugares predilectos de nuestro cuerpo para lucir joyas y piedras preciosas. Adornar todas las partes es un juego que solemos hacer al tener más de una perforación en el lóbulo (lugar común donde casi todas las mujeres colocan pendientes), pero hay otras zonas que lucen muy bien con un piercing. 

Dependiendo de tu estilo, podrás escoger entre una gran variedad de tipos que mencionamos y explicamos brevemente a continuación: 

  • Tragus: es el que se coloca en el cartílago que está en la parte externa de la oreja. Es la pequeña protuberancia que cubre el conducto auditivo. 

Es un lugar donde lucen muy bien los diamantes o puntos de oro o plata. Aunque puede doler un poco al momento de hacerlo, al final valdrá la pena, porque se verá muy original y atrevido a la vez. Sin dejar de ser elegante. 

  • Daith: se coloca también en el cartílago, pero el que está en la parte interna del oído. También se ve bonito, pero duele un poco. 
  • Caracola: este tipo de piercing es uno de los más originales y consiste en perforar la parte de arriba de la oreja, en el cartílago. Es un poco difícil de hacer pero se ve sensacional. La mejor recomendación es que lo hagas con un profesional que tenga experiencia, porque su instalación es un poco compleja.
  • Helix: es uno de los más populares. Se coloca en el cartílago que se ubica en el borde superior externo de la oreja. Se pueden colocar puntos o también aros. No es tan dolorosa su colocación, pero debes cuidarlo para que cure correctamente. 
  • Industrial: su colocación consiste en realizar dos perforaciones para que la joya a colocar, literalmente atraviese tu oreja. Es bastante llamativo, pero cuenta mucho el tipo de oreja que tengas. Por eso, en este caso, lo más conveniente es asesorarte para estar seguro de que lucirá como lo imaginas. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com