La moda en los blogs: artículos de listas

1

Qué onda con los artículos que enlistan cosas, o sea neta, que ha pasado ahora con la internet, los blogs y las revistas electrónicas, por favor, neta que alguien me explique esta extraña moda en la que se explica la vida, un tema en particular en forma de lista, es decir, ahora te hablan del amor con títulos que dicen algo así:

  • 5 ideas por las cuales siempre fracasas en el amor
  • 19 razones por las cuales no es buena idea salir con personas independientes
  • 10 errores que cometes en tu relación

¿Qué es lo que paso con internet?, por favor díganme, porque ahora en todos lados esta es la forma de escribir, esta es la forma de transmitir una idea, que por cierto, siempre he pensado que los contenidos de internet, muchos, están hechos con las patas. Incluso en sitios relativamente serios te puedes encontrar con titulares que te venden las claves de cierta información y entras y terminas desilusionado porque son estudios ambiguos y no te dicen nada de lo que querías saber. Puta, es bien común entrar a revistas de temas de divulgación científica, pero enfocada para gente normal, que te dicen con sus titulares “las claves para bajar de peso”, “científicos descubren como ser felices”, “porque las mujeres no se entienden con los hombres”; entonces uno entra a leer esa información relevante y entonces cuando empiezas a leer te dicen puras tonterías, bueno, no tonterías pero te dicen cosas imprecisas sobre estudios, muestras, pero nada en concreto.

Saben, no es que yo crea que la información está mal, lo que me molesta es que me mientan para hacerme leer algo, me siento robada, es como ir a un restaurante, pedir una hamburguesa y que me den un hot dog, eso es mentirme y me hace sentir molesta. De hecho, me molesta más que los artículos que enlistan una misma idea en 10, 15, 20 o le número de veces que se les ocurra una misma idea.

blog listas

 

Que paso con la forma de literatura en prosa, esa hecha para leer una idea, ¿Qué paso?, igual y todos cambiaron, menos yo, porque resulta que ahora la forma interesante y atractiva es hacer contenidos de esa manera, maldita sea, yo quebrándome la cabeza buscando artículos interesantes, con más contenido que imágenes y ahora resulta que los sitios más populares son aquellos que recurren a un artículo bien pendejo de menos de 100 palabras que no dice nada, con un montón de fotos, ESO ES LO QUE HACE POPULAR UN SITIO, mmmmm, ahora entiendo y como yo no hago eso, tampoco NO enseño chichis y nalgas, pues por eso todos mis lectores están migrando a sitios más de este tipo.

Pero saben que, yo me niego a hacer eso, me pregunto, que paso con los articulistas, escritores y bloggers que escribían para informar y no para entretener, que paso con informar con profundidad de una idea, mmmm, supongo que eso se fue al caño en la cultura de lo express, en estar informados de información superficial en pocos minutos, supongo que no soy lo suficientemente interesante para mantener la atención, eso y no sigo la moda, pero que rayos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More