Ícono del sitio El Blog de Yes

La mejor frase de la vida

Por alguna extraña razón creo que esa frase tan simple y tan breve nunca la olvidare, esas frases que hacen eco en tu vida y a pesar de que pase el tiempo siguen estando grabadas en tu mente, tanto que se convirtió en una de esas frases que nunca olvidare.

La mejor frase de la vida

“Primero me enoje conmigo, luego contigo, luego con el mundo y finalmente lo deje por la paz”

Una frase que obviamente no es de mi autoría y que siempre quedará anónima para el mundo, pero sin dudas es una de esas frases que nunca olvidare y siempre me recordarán a alguien y no solo eso, me recordarán un aprendizaje muy importante que nunca deberé olvidar, porque yo también sentí eso mismo.

Curioso no les parece, a veces alguien más joven que tú puede enseñarte tanto sobre la vida que terminas asombrado y pensando como la vida te da lecciones cuando menos te lo imaginas, cuando menos lo piensas.

Creo que esta es una lección de vida que aplica a todo y a nada, convirtiéndose en una idea que siempre estará presente en tu vida cuando fracases en algo o cuando las cosas no son como tú lo deseas. Rayos, en esta vida pocas cosas son como las deseas o como las necesitas y todo lo demás siempre es imperfecto estando muy lejano a aquello que quieres. Que haces cuando las cosas no son como quieres pues puedes enojarte con todos y luego contigo mismo, con el mundo y su desfachatado plan para hacerte miserable.

Puedes enojarte, puedes gritar, puedes pelear, puedes saltar pero inevitablemente comprenderás que las cosas son como son y por más que intentes cambiar el plan eso simplemente no va a pasar por más ideas locas que pongas en acción; hasta que adquieres paz y serenidad comprendiendo eso, una sensación que solo llega con la calma y la aceptación de las cosas. En el punto en el que comprendas que a veces las cosas simplemente no funcionan, sin importar todas esas rabietas hechas descubres una paz de la clase que te consuela y te hace buscar nuevos horizontes y nuevas oportunidades.

La verdad yo no veo esa frase como derrotista para personas que siempre se quedan a medias, personas que no intentan con todo el corazón obtener algo, al contrario, esa frase es para las personas que nunca nos rendimos tanto que nos enojamos con nosotros, con los demás y con el mundo en la persecución de algo, pero en esto de vivir hay dos salidas:

Todo depende de nosotros y la filosofía de vida que adoptemos, claro, siempre hay que luchar al máximo y con tantas fuerzas que te quedes sin aliento por algo, pero ya cuando te quedaste sin aliento, sin ganas y con mucho enojo solo queda buscar la paz, hacer las paces contigo, con los demás y con el mundo para seguir viviendo sin morir en el proceso.

Salir de la versión móvil