Filosofando La libertad

La libertad

-

Es algo por lo que moriré luchando, a veces hay cosas que merecen la pena, la libertad, la privacidad y el derecho a decidir sobre tus DECISIONES es algo invaluable.

La libertad, es algo que todos en estos días presumimos poseer, un derecho por el cual generaciones pasados murieron, nosotros simplemente subvaloramos y regalamos al mejor postor.

Se han puesto a pensar si en verdad somos libres, de decir, hacer, actuar y pensar o solo seguimos a los demás, solo hacemos lo que los demás esperan de nosotros y lo que dictan que debemos hacer, bueno, en un sentido literal nadie nos fuerza a hacerlo, ya no tenemos cadenas físicas que restrinjan nuestro cuerpo, pero creo que ahora tenemos ataduras más poderosas que se encuentran en nuestra cabeza, impuestas por paradigmas, costumbres sociales o familiares que realmente nos impiden disfrutar de nuestra libertad de hacer y elegir.

Privacidad, libertad, elección son términos que fácilmente podemos definir y que muy seguramente todos conocemos, pero me pregunta hasta qué punto realmente soy libre de hacer lo que quiero, es obvio que la libertad no puede dañar la integridad física de nadie más, eso me queda muy claro, pero en nuestra actualidad moderna y bajo las reglas sociales del juego, creo que la libertad está muy restringida a las buenas costumbres o mejor dicho tradiciones.

Y no estoy diciendo que vivamos en un mundo de herejía y amoralidad, solo digo que no somos libres, y que siempre estamos atados o supeditados a lo que los demás quieren o esperan de nosotros, cosas tan simples como el vestir, como actuar o que decir muchas veces son impuestos desde el mismo seno familiar, y no se diga sobre que estudiar, donde trabajar o con quien salir.

Supongo que una cosa es la convivencia y otra cosa muy lejana es permitir que las opiniones ajenas afecten la forma en la que piensas, pero todos estamos en este juego extraño en el que es muy difícil y peligroso decidir y pensar.

Me acuerdo mucho de una frase que leí hace muchos años que decía así “¿por qué ya no eres como antes?” y me acuerdo mucho que esa frase me dejo pensando, sobre todo porque solo lo dicen las personas cuando quieren que actúes de cierta manera.

Todos cambiamos, todos somos diferentes en diversas etapas de la vida, supongo que en cada momento habrá que luchar para ser libres.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Lotería, criptomonedas y virtualización

A medida que han ido pasando los años los bienes físicos han ido perdiendo protagonismo. Sí, todavía...

Reconéctate con tus raíces en Grand Costa Maya

Grand Costa Maya es una increíble región al sur de Quintana Roo en dónde se une lo pintoresco...

Slots online, el modo de disfrutar del casino en casa

El impacto que tiene la industria del juego en todo el mundo es enorme. Ya no es...

Por qué la gente dice: de que hablas Willis

Que alguien me explique de dónde salió esa frase, y ¿quién es el famoso Willis?

Mis plataformas favoritas para ver contenido on demand

Te acuerdas de esos horribles años en los que, cuando querías ver tu serie favorita o programa...

7 cosas para hacer en Orlando

¿Te convencieron de ir a Orlando y desde antes de subirte al avión ya estás sufriendo por la experiencia...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!