La jugoterapia de Elixir Detox empresa 100% mexicana

0

Sabes ¿qué es la jugoterapia?, o solo imaginas que puede ser intuyendo por el nombre que es terapia basada en jugos.

Bien, lo sé, el nombre dice mucho, pero la jugoterapia es una rama de la medicina natural que se ha dedicado por mucho tiempo a estudiar de forma seria el uso y la aplicación de los jugos en la salud del cuerpo. Jugos hechos a partir de frutas o verduras e incluso una combinación de ellos; y no solo es la medicina natural estudiando cómo estos jugos pueden prevenir y curar enfermedades, no, en la actualidad también estudios sobre nutrición humana muy importantes, empiezan a conocer y usar los beneficios de los jugos a nuestro favor.

Notas Relacionadas

Ahorrar en navidad

Bienvenidos a mi ñoño mundo

Beneficios del frio

Lavar los trastes rápido

Todos sabemos que una buena nutrición parte de una alimentación balanceada que presente vitaminas, minerales, proteínas, azucares, grasas y carbohidratos. Pues déjame decirte que con jugos y la jugoterapia se puede tener todo eso que el cuerpo necesita; pero también existen nuevos usos a la jugoterapia y es una que se basa en la desintoxicación del cuerpo.

De izquierda a derecha Gilles Subeville, Barbara Rico, Lucia Lobeira
De izquierda a derecha Gilles Subeville, Barbara Rico, Lucia Lobeira

En la actualidad nos alimentamos mucho a base de químicos, sustancias que poco a poco se almacenan en nuestro cuerpo y a la larga nos producen enfermedades, pero ¿Cómo eliminar todas esas cosas?, mmmm, pues la alternativa natural son los jugos y encontré una opción muy natural que se llama Elixir Detox, que usando la jugoterapia elimina de manera natural las toxinas del cuerpo que se origina por una mala alimentación, estrés, contaminación, bebidas alcohólicas o fumar.

En una entrevista exclusiva con Lucia Lobeira, de Elixir Detox, pude conocer y comprender más como es que un jugo, o mejor dicho una terapia natural hecha a partir de jugos verdes o frutales puede cambiar y mejorar mi organismo. Lo sé, parece magia o brujería moderna, pero para nada, lejos de promesas mágicas incumplibles, la naturaleza nos ayuda a mejorar nuestra salud, con el poder de vegetales y frutas.

Ven, estar saludable es fácil, solo se necesita productos naturales y 100% orgánicos, desarrollados para dicho propósito; sin más te dejo con la entrevista.

elixir

Lucia cuéntanos que es Elixir, ¿cómo surge la idea?

Nuestra fundadora Bárbara Rico vivió en la ciudad de Nueva York, en donde descubrió el concepto del “Jucing”. Ya en México, Bárbara realizó que si quería continuar con el buen hábito, tendría que preparar sus propios jugos. La cantidad de frutas y verduras necesarias para preparar 6 jugos diarios es muy voluminosa, y la cantidad de tiempo y esfuerzo es considerable (prácticamente imposible con un estilo de vida ajetreado). De esta necesidad surge la idea de que tal vez habrían más gentes interesadas en el concepto, pero sin tiempo ni ganas de preparar sus propios jugos… Al parecer Bárbara tenía razón.

Es difícil determinar una fecha exacta de cuando inició Elixir, ya que al principio no era precisamente un negocio. Los primeros jugos los preparaba Bárbara para ella y para algunos amigos y familiares que se interesaban al verla tomar jugo durante algunos días. Poco a poco, el círculo de interesados fue creciendo al punto de casi desconocidos y es ahí que inició la fase de Elixir como un emprendimiento comercial. Esta historia comenzó por ahí de Mayo de 2013, aunque la compañía Grupo DT Panacea, SAPI de CV se funda oficialmente el 27 de Agosto del mismo año.

¿Por qué usar jugos para depurar el cuerpo? ¿Por qué Detox en jugos?
Existen dos razones principales por las cuales un Detox es mucho más efectivo si es a base de jugos prensados en frío.

La primera tiene que ver con volumen: entre más nutrientes y enzimas inunden tu organismo, más efectivo es el proceso de desintoxicación. Cada uno de nuestros jugos de 500ml contiene los nutrientes de aproximadamente 1.5kgs de frutas y verduras. Resulta casi imposible comerse 10kgs de frutas y verdura a lo largo de 1 día (considerando el total de 6 jugos diarios), pero es totalmente factible tomar 6 jugos de 500ml en el mismo lapso de tiempo, obteniendo los mismos nutrientes y beneficios.
La segunda razón tiene que ver con eficiencia. Al tratarse de jugos prensados en frío, y por ende 100% libres de pulpa, no solo los nutrientes y enzimas se conservan en perfecto estado, sino que nuestro organismo es mucho más eficiente al digerirlos. De esta manera, logramos brindarte nutrición a nivel celular en tan solo 15 minutos.

¿Cómo funcionan?
Los 6 jugos aportan en conjunto unas 1200 calorías (promedio de nuestros dos programas), que aunque es menor a lo recomendable en una dieta “normal” es más que suficiente para mantenerte en perfectas condiciones durante los pocos días que duran nuestros programas. Cada uno de los jugos aporta diferentes nutrientes en diferentes momentos del día según las necesidades de tu organismo. Como ejemplo, nuestro jugo más completo y con mayor aporte de nutrientes (el #3 que es compartido en ambos programas), se toma a las 13:30hrs. Esto se debe a que es la hora normal de la comida, cuando más energía se requiere. Otro ejemplo es el número #6 (9:00 p.m.) del programa Green and Lean; se trata de una leche de almendras cuyo aporte de ácidos grasos protege al hígado durante la noche cuando hace su función de desintoxicación… El shot de jengibre que se toma por las mañanas tiene efectos antiinflamatorios, antibióticos y activa la función metabólica. Pero nos gusta también pensar en él como un substituto del café, ya que su “punch” levanta a cualquiera de la cama.

¿Qué diferencia hay entre los jugos verdes y los que son de frutas?
Nuestro equipo de Health Coaches certificados por el IIN (Institute for Institute for Integrative Nutrition en NY) nos ayudaron a diseñar dos programas de detox. El Signature Detox es 50% frutas 50% verduras, haciéndolo más amigable para detoxers primerizos. Nuestro Green and Lean Detox tiene 70% de verduras de hoja verde, ofreciendo un proceso de desintoxicación más profundo.

¿Para quienes se recomiendan?
Los beneficios tienden a repetirse y son los que mencionamos anteriormente, pero cada cuerpo es distinto y no todo el mundo los percibe con la misma intensidad.
Creemos firmemente que la gran mayoría de padecimientos, ya sean crónicos o no, derivan de una mala alimentación y de un estilo de vida sedentario. Por lo anterior, al compensar las deficiencias alimentarias, se pueden ver mejorías o beneficios en literalmente un sinnúmero de posibilidades.
También es cierto que no todo el mundo es candidato a un Detox… Las mujeres embarazadas requieren de un mayor aporte calórico para su bebé, y aunque pueden consumir nuestros jugos como suplemento a su dieta habitual, de ninguna manera promovemos un Detox durante esta delicada etapa. Las personas que sufren de diabetes tienden a tener dietas muy específicas, por lo que no recomendamos realicen nuestro programa sin antes consultar a su médico tratante.

¿Cuáles serían los beneficios al cuerpo?

  • Beneficios de nuestros programas:
  • Elimina la inflamación de células y del cuerpo en general.
  • Elimina la adicción a la cafeína, el azúcar y la comida chatarra.
  • Pérdida de peso.
  • Limpieza de la piel.
  • Claridad mental.
  • Sueño reparador.
  • Disminución de dolores musculares.
  • Previene o mejora los síntomas de algunas enfermedades como infecciones cutáneas y gripa.

¿Cómo crean en Elixir estos jugos?
En Elixir nos gusta hacer las cosas bien y hacerlas en grande. Contamos con dos plantas de producción propias (con 330 m2 en total), equipadas y acondicionadas con todo lo necesario para operar en las condiciones de higiene que nuestros clientes merecen. En nuestras oficinas contamos con un equipo dedicado a la atención a clientes y seguimiento de logística de entregas que trabaja los 7 días de la semana, y estamos siempre actualizados y en contacto con nuestra Head Health Coach en caso de requerir su asistencia para cualquier cliente.
Nuestras máquinas Goodnature de capacidad industrial nos permiten procesar y envasar jugo hasta 10 veces más rápido que la mejor prensa casera (Norwalk). Esto evita la oxidación del jugo durante el proceso de prensado y envasado, al mismo tiempo que nos permite entregar grandes cantidades de paquetes con jugo 100% puro, sin necesidad de diluirlos con agua para lograr los volúmenes requeridos.
Esta misma capacidad de producción nos da la libertad de producir a diario y de entregar a diario. Es decir, si eliges un programa de 5 días, vas a recibir 5 entregas, garantizando de esta forma la frescura de los jugos que consumes y asegurando la viabilidad de las enzimas vivas y nutrientes durante tu Detox.
Es cierto que lo anterior representa un reto logístico importantísimo para nosotros, ya que hemos llegado a entregar hasta 180 paquetes al día, en DF, MTY, QRO, PUE, GDL y TOL, pero creemos que la frescura debe de ser nuestro mayor diferenciador y nuestros clientes nos lo reconocen. Nuestra flotilla de 20 motocicletas, dos camionetas y un dedicado equipo de mensajeros nos ayudan a cumplir con esta misión de frescura, todos los días.

¿Dónde se pueden comprar?
Tomamos los pedidos por 4 diferentes medios, ya sea directo desde nuestra página de internet www.elixirdetox.com, escribiendo, al correo pedidos@elixirdetox.com, llamando al 01-800-00-DETOX (sin costo desde toda la república) y Directamente en nuestra nueva tienda Elixir Juice House en la Condesa. En cualquier caso, nuestros clientes llenan un formulario en el que eligen el tipo de programa y duración del mismo, si quieren añadir Superfoods a su pedido, y por último proporcionan sus datos de entrega. En un lapso de 12hrs hábiles reciben la confirmación de su pedido ¡y listo! La noche anterior al inicio de su programa reciben sus jugos del primer día… y así sucesivamente. Es decir, si su pedido es por un detox de 5 días, estarán recibiendo 5 paquetes, durante cada uno de los días que dure el Detox. Esto representa un importantísimo esfuerzo de logística, pero la frescura de nuestros jugos son parte de nuestra filosofía y esta es la mejor manera de garantizarlo.

Para encontrar más acerca de Elixir Detox
https://www.elixirdetox.com/programas
01 800 00 DETOX (33869)
info@elixirdetox.com

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More