La invitación ha sido revocada

5

Nunca les ha pasado que invitan a un amigo o alguien a hacer algo con ustedes, a una fiesta, a ir al cine, a comer un helado o que se yo, y la respuesta en vez de ser, “POR SUPUESTO QUE SÍ, con mucho gusto asistiré; pensé que nunca me lo preguntarías”, la respuesta que obtienes es:

“mmmmmm, tal vez, puede ser, a lo mejor, tendría que ver si puedo, no puedo prometerlo pero lo intentare, porque tengo que mover un par de cosas y hacer unos arreglos y te aviso ¿va?”

Cuando pasa eso y recibes una respuesta onda Capulina es por las siguientes razones:

a)Tu amigo no quiere hacerlo
b)A tu amigo no le interesa hacerlo
c)Le da hueva

La invitación ha sido revocada

Todas juntas o indistintamente, pero como es tu amigo pues obvio no quiere hacerte la grosería de despreciarte DESCARADAMENTE y herir tus sentimientos, motivo por el cual se pone a tartamudear cosas ininteligibles en voz baja seguido de un montón de excusas increíbles, a veces muy tontas llenas de TAL VEZ VAYA; supongo que detrás de ese tal vez, existe la cortesía de intentar no herir los sentimientos de la persona que realizo la invitación.

La invitación ha sido revocada

Pero bien, yo prefiero que la gente y sobre todo mis amigos sean neta y me digan la verdad, NO QUIERO HACERLO, creo que cuando las personas son honestas y directas conmigo se ganan mi respeto, yo prefiero que sean directos y me digan un no por respuesta a que disfracen su negativa con promesas y esperanzas que no piensan o quieren cumplir, a menos que sea algo obligatorio o un requisito del cual no se pueden zafar.

Creo que a mí no me pueden engañar, ni siquiera con palabras escritas porque conozco bien su significado y la intención o sentimiento detrás de cada palabra, dicha o escrita y se bien que cuando alguien quiere hacer algo contesta afirmativamente y rápido, mientras que las dudas, los tal vez son los representantes de “no quiero hacerlo, pero no quiero herirte”.
La vida es muy corta como para sufrir por pendejadas siempre lo he pensado en voz alta, si no quieres hacer algo con tu mejor amigo, díselo, aunque se enoje lo entenderá pero es mejor ser honestos y directos sobre lo que uno quiere.

Porque hay toda una teoría detrás de este problema, o claro que sí, el que tú invites a alguien y este no quiera hacerlo genera mucho estrés durante y después del evento que los reunió.
Así que deja de sufrir o fingir que te preocupa asistir y hasta lo intentarás, hombre, tu invitación ha sido retirada, OFICIALMENTE HAS SIDO DES-INVITADO, así que ambas partes podemos dejar de sufrir o angustiarnos por el futuro.

La psicología detrás de retirar una invitación es bien simple, si la persona dice tal vez ira y no muy convencido es porque no quiere hacerlo y entonces se estresará inventando excusas para no hacerlo alegando que tal vez pueda, mientras la otra persona se estresa porque su amigo no quiere ir; la solución simple y practica para que ambas partes dejen de sufrir y estresarse es RETIRAR LA INVITACIÓN, así la persona que no quiere ir no tiene que hacerlo, no tiene que dar excusas, no tiene que mover fechas, días, compromisos, contratar niñera para el perro o despabilarse la flojera; cuando detectas que la persona que has invitado a algo está sufriendo mientras te inventa choros para no ir o intentar ir, tan fácil que le dices ESTAS OFICIALMENTE DES-INVITADO, ya olvídalo no quiero que vayas, ni se te ocurra asistir, si te veo ahí me voy a emputar.

Y no es porque estés enojado o decepcionado, simplemente te estas evitando a ti y a la otra persona el estrés por invitar a alguien que no quiere ir contigo a hacer algo.

Más fácil, se retira la invitación y listo, ven se puede ser directo y honesto con una persona y cuando escuchas muchas excusas, mejor dices: YA OLVIDALO NO ESTAS INVITADO A MI FIESTA PARTICULAR VIP.

La vida es simple, para que nos complicamos con todo ese estrés, o al menos eso pienso yo y en vez de pasar por ese proceso en el que alguien me deja plantada mejor REVOCO, retiro, des-invito, anulo, cancelo una invitación que no tenía razón de ser.

No necesitas hacerlo por mail o darle vueltas, en el momento en el que te salen con el choro de Capulina “no sé, puede ser, a lo mejor, tal vez” te la ahorras y dices:

ESTAS DES-INVITADO OFICIALMENTE.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More