Música y Conciertos

La ingenua canción de Mirwais

O mejor dicho Naive Song

Ya saben ¿no?, acerca de mi extraña fascinación por las canciones extrañas, de letras que te hacen pensar y si vienen acompañadas de videos muy surrealistas, para mí esa canción clasifica automáticamente como la mejor del mundo, bueno, o por lo menos en un top preferencial de las mejores rolas que he escuchado.

Además no me pueden negar que la lírica de esta canción es poesía pura, sin olvidar mencionar que está acompañada de un buen sonido característico del progressive francés, un sonido muy ecléctico que combina de una manera soberbia el house, electro, pop y otros géneros menos populares y esta canción que estamos escuchando hoy “Naive Song” es de su segundo álbum lanzado al mercado en el 2000 titulado Production; esta canción fue utilizada en una popular serie francesa además de ser parte de la campaña comercial de iMac.

Pero ¿quién es Mirwais?, este es un músico, compositor y productor discográfico de origen suizo, radicado en la bella ciudad luz, en Paris; un músico que salto a la fama a finales de la década de los noventas gracias a Madonna y su colaboración en la canción “Paradise (not for me)”, en aquellos años el descubrimiento de la reina del POP convenció a Guy Ritchie a incluir un tema en una de sus películas.

La música progresiva de este músico ha fascinado a miles, no solo a mí y ha participado en diferentes proyectos y en diversas colaboraciones.

Aunque a mí ciertamente me cautivo esta canción de letra simple, enigmática y presuntamente ingenua, pero es curioso el titulo porque en ningún momento se habla de la ingenuidad, NO, pero se habla de un mundo feliz, con personas felices, con familia feliz, amigos felices, todos viviendo en un mundo feliz y solitario, eso es lo que me encanta de la canción, eso es lo que hace que se llame la ingenua canción.

Entonces bajo ese concepto todos deberíamos tener colgado en la frente el letrero “persona ingenua” que cree o piensa que vive una vida feliz, con un amor feliz, con una mente feliz, con un alma feliz.

Siempre me pregunte donde podía encontrar la felicidad y el mundo tan bello que describe Mirwais y hace más de una década descubrí que lo puedo encontrar en el mundo de la ingenuidad donde todo es posible.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com