Amor y Sexualidad

La imposibilidad está a un beso de la realidad

Parece que esta es la frase cursi y barata del día, pero no lo es, querido lector o lectora, no te dejes engañar detrás de esas palabras aparentemente cursis, ya que detrás de ellas existe una gran verdad: La imposibilidad está a un beso de la realidad.

Ay wey, cuando posteo cosas de este tipo, hasta me siento bien intelectual, aunque ahora que lo pienso bien, más que intelectual eso suena extraído del libro más cursi y romántico que pudieras leer, algo así como literatura de Jane Austen; esos libros que hablan sobre el orgullo, el prejuicio y el amor supremo que sobrevive a todas esas cosas, y la única separación entre el ego y el amor es un beso, o tal vez eso quiero hacerme creer, que todo en este mundo está a un paso de la realidad con tal solo un beso.

Pero ese beso, esa posibilidad, esa realidad se esconde tras un sentimiento; pero yo sigo tratando de masticar la realidad que existe tras esa frase que me dejo pensando.
Ok, lo admito eso lo escuche en un programa de televisión, en esas infames escenas cursis de amor, en la que dos amantes se están jurando el amor más sublime y eterno que pueda existir y mientras se prometen amor, recuerdan que ese sentimiento no existía, y con el análisis correspondiente se sorprenden de su realidad, porque era poco factible que esas dos personas tan diferentes, tan opuestas, con formas de pensar tan distintas terminarán juntas; pero no solo terminaron siendo dos amantes, sino que esas personas son capaces de ir al mismo cielo o al infierno solo para rescatar a su persona amada.

Lo sé, esas estupideces románticas e increíbles que vemos en la televisión o el cine, nos llenan la cabeza de humo, principalmente a las mujeres, pero vamos, los hombres tambien se tragan y sin masticar esa idea sobre lo que es el amor ideal. Así que todos terminamos con la vaga idea de que algo imposible puede ser realidad, solo se necesita un beso para cambiar al mundo, para convertir algo irreal en una realidad.

Así que entre más trato de analizar y comprender esa frase: La imposibilidad está a un beso de la realidad, más me quedo pensando en ella, por primera vez en la vida pensar mucho en algo no me hace obtener un análisis, al contrario, me crea más dudas y es que cuando pienso fríamente y con lógica esa idea, no entiendo como sea posible que un beso separe a la imposibilidad de la realidad, además, si lo piensas, esa frase esta como mal dicha, seguro la culpa es de la traducción, porque tendría más lógica decir:

“lo irreal, está a un beso de la realidad”

Aunque eso no era lo que se pretendía decir, entonces, sí, creo que es correcto decir, la imposibilidad está a un beso de la realidad; pero únicamente cuando se habla de sentimientos, de personas y de llevar nuestra vida al lugar en el que debe estar.

Aunque también existen personas que hacen de los besos una gran realidad; de hecho, mi hermano tiene una gran teoría que regresa a la esencia hippie de haz el amor y no la guerra. Y el tenía una técnica muy peculiar para llegar a acuerdos con sus novias, y digo tenía y novias, porque en los tiempos de juventud de mi hermano, él era todo un Don Juan, con muchas, muchas novias; ahora solo es un tipo normal con una vida real y todo eso porque los besos que hacían realidad lo imposible dejaron de suceder.

Pues bien, la teoría de los besos de mi hermano era que cuando tenía diferencias con su chica, cuando no le gustaba lo que decía, cuando le parecía aburrido, bobo, estúpido o irrelevante, mi hermano lo que hacía era besar a su chica, ya saben, por aquello de que la imposibilidad está a un beso de la realidad, y bueno, creo que era más entretenido para él besar a sus novias que soportar las tonterías que decían.

Yo nunca he hecho eso, y no me veo besando a todo el mundo para no tener que escuchar tonterías o conseguir lo que yo quiero; pero la idea de pensar que algo imposible puede hacerse realidad, solo hay un beso que se interpone, se me hace algo muy interesante para pensar.

Solo estoy a un beso de ser la persona más feliz, lamentablemente ese beso nunca llega.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com