Mascotas

La importancia de la correcta alimentación de las razas pequeñas de perros

Estos días hay un gran énfasis por la nutrición y no solo hablo de las personas, también en el mundo canino; hoy hay un gran boom por propiciar una correcta alimentación del mejor amigo del hombre, así es, nuestro perro.

Eso lo sabemos todos los dueños responsables de mascotas y la buena salud de un perro comienza con lo que comen, es por eso que, los que amamos a nuestros perros, nos esforzamos por ofrecerles la mejor comida para ellos, pero, hay un pequeño dato del cual no somos muy conscientes y es que las razas pequeñas requieren una nutrición muy distinta.

Antes el único parámetro que importaba a la hora de elegir un alimento seco para perros, era el factor edad, pero hoy hay mucha información relevante que nos indica que la talla también debe ser considerada cuando se habla de una nutrición completa y balanceada.

De hecho, se ha identificado con recientes estudios que las razas pequeñas son tendientes a padecer ciertos problemas de salud del tipo cardiacos, esto es, porque al ser tan pequeñitos su corazón se tiene que esforzar más para hacer tareas normales, es por ello, que en verdad importa lo que come tu perrito.

Una de las marcas comerciales de alimento para perros que comprende este enfoque es Purina DOG CHOW, que acaba de especializarse ofreciendo un alimento diseñado de forma integral para ofrecer la nutrición que los pequeñitos de la casa necesitan con 23 Vitaminas y Minerales esenciales para cubrir sus necesidades nutrimentales.

Esta nueva línea de Purina DOG CHOW Razas Pequeñas está enfocada para cubrir todos los requisitos nutricionales de razas como Chihuahueño, Yorkshire Terriers, Schnauzer Miniatura, Maltés, Caniche, Bulldog Francés, Dachshunds, Cavalier King Charles Spaniels, Shih Tzu, Pomeranos, entre otros y los productos que se pueden encontrar son desde croquetas o alimento húmedo.

Además, de forma paralela Purina DOG CHOW tiene una experiencia en KidZania Cuicuilco tiene el Pabellón Purina DOG CHOW para que las persona entiendan la importancia de la alimentación, además de ofrecer talleres de agilidad y obediencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com