Notas Random La historia de las cosas

La historia de las cosas

-

Ahora, no estoy diciéndote que te pongas a inventarle la historia más bonita del mundo a la pluma Bic que estas masticando, sino en verdad pensar cuales son las cosas que experimentaron los objetos que tenemos a nuestro alcance.

Probablemente esa pluma Bic que le robaste a alguien más, ni te acuerdas cuando ni como, probablemente esa pluma estuvo en el piso, tirada y en contacto con muchas zonas que hacen que esa pluma no debe estar siquiera de ti, digo, es una idea.

Pero, ¿por qué pensar en la historia que hay detrás de las cosas que usamos?, ¿por qué?

Seguramente la historia que hay detrás de cada cosa que tenemos o que nos rodea es que fue fabricada en masa en una planta China, guardada en un contenedor transportada a tu país, almacenada nuevamente y luego llego a tus manos. FIN DE LA HISTORIA.

¿o no?

Supongo que la respuesta puede ser simplista y así es como cada cosa que poseemos o que está en contacto con nosotros, así llego, pero además de esa simplista historia hay en el medio muchas otras cosas que ocurrieron y como esos objetos formaron parte de la historia de una persona.

Algo así como lo que plantea González Iñárritu en sus películas, pero esto les pasa a los objetos, y forman parte en algún punto de la historia de una persona, y eso para mí los hace asombrosos, ahora, creo que mucho de mi sorpresa o mejor dicho curiosidad radica en tener algo en las manos, algo que parece lo más irrelevante del mundo, un objeto sin valor, pero si rastreará su historia hacia atrás, ese objeto contaría muchas historias maravillosas.

En verdad, cada objeto que existe en este mundo tiene muchos secretos que revelar y si pudiéramos escucharlos quedaríamos maravillados con esas historias.

Eso me paso con un paraguas que traía el otro día en mis manos, un paraguas que tenía una historia, una que no era mía, pero si participaba en ella y me hizo recordar con felicidad esos momentos, el pasado y me puso a pensar en que todos los objetos tienen algo que contar, pero nunca lo harán, a menos que participemos en esas historias.

Creo que ahí radica mi fascinación, en que esos objetos tienen mucho que decir y nunca lo harán, tal vez ahí entra nuestro exceso de imaginación atribuyendo grandes y épicas historias a las cosas que nos rodean.

Esto me recuerda mucho una fase de la vida humana, la infancia, cuando somos niños, cuando somos curiosos e imaginamos los espacios vacíos que nos rodean, ¿por qué dejamos de hacerlo?, ¿por qué dejamos de llenar esos vacíos y tener curiosidad por descubrir lo que nos rodea?, ¿por qué?

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cocina fusión mucho se dice de ella, ¿Pero qué es?

Todos hemos escuchado de la cocina fusión, sin embargo, el término poco nos puede decir de lo...

Cosas que solo un amarguetas sabe

¿Qué es un amarguetas? Amarguetas, se define como una persona de carácter volátil, poca paciencia y nulo...

Un buen guardarropa

Mucho nos repetimos qué hay que tener un buen guardarropas, uno que sea variado y completo en...

A donde te irías de vacaciones si pudieras

Ya saben de las típicas preguntas en las que si pudieras escoger algo todos ansían saber cuál...

Siempre hay una historia que contar

La gente, mis amigos, mis conocidos, mis fans y mis seguidores siempre me preguntan de dónde saco...

Seis grados de separación ¿El mundo entretejido?

Qué curioso no lo creen, poder estar conectado a cualquier persona en este inmenso planeta a tan...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!