Gastronomia y Restaurantes

La guía de los tamales: los mejores tamales del DF para el 2 de Febrero

Ni hablar, sí en la pasada rosca de reyes tuviste la buena fortuna de encontrar el muñequito, no te queda de otra más que celebrar el tradicional día de la Candelaria con los mejores tamalitos que puedas comprar en el DF y no hablamos de presupuesto o costo sino de sazón, con este top five podrás lucirte con unos ricos tamalitos verdes.

Pero los tamales no son exclusivos del 2 de febrero, son ideales para comerse en cualquier día y sin necesidad de excusas, aquí les tengo la lista de los mejores tamales de la ciudad de México.

Tamales y Atole Doña Petra
Estos tamales merecen estar en el top de esta selecta lista, por que son los más ricos manjares que haya comido en toda mi vida, las especialidades barbacoa, verdolagas, champiñones con queso, rajas, oaxaqueños y los de dulce: fresa, piña y zarzamoras con queso filadelfia.
Lo único malo de estos tamales es que tienes que llegar temprano, ya que abren a las 6 de la tarde pero desde las 3 la gente esta formada haciendo cola que da la vuelta; y los pedidos son a partir de 100.
A los tamales de Doña Petra llegue por azar y es que todos en mi gimnasio, no paraban de hablar de ellos, y siendo gente súper sport que no come carbs me dio curiosidad y fui a los tamales de Sur 101.
Ubicación: Sur 101-B # 407, Colonia Heroes de Churubusco Mza 055, Delegción Iztapalapa
Costo: $11 y $13

Tamales fuera de la Mega Comercial de Pilares
Ricos y a buen precio, estos tamales se venden todas las noches fuera de esta súper mercado en un puesto callejero, y que esto no te asuste o te desaliente son unos tamales exquisitos.
Ubicación: Calle Pilares No. 541, Delegación Benito Juárez
Costo: $13

Tamales Daunis
Aquí se vende de todo tipo de tamales tradicionales, queretanos, chiapanecos, oaxaqueños.
Ubicación: San Luis Potosí #50-A Col. Roma Sur 06700 México D.F. Tels. 8596 11 11 / 5574 11 22.
Costo: Precios: tradicional $8.50, oaxaqueño $9.50, botadero y queretano $8.00, chapaneco $10.00

Tamales especiales
Se dice que son especiales porque todo está fresco, es decir los tamales no han estado refrigerados y vienen derechito de la olla. El más vendido es el oaxaqueño con pollo.
Ubicación: Centenario180, entre Berlin y Viena, Coyoacan, tel. 5554-5996
Costo: Chapanecos $25, Oaxaqueños $22,y los de hoja de maíz $14.

Tamales emporio
Ordena en línea las delicias que preparan en el Emporio de los Tamales.
https://www.tamales.com.mx

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 comentarios en "La guía de los tamales: los mejores tamales del DF para el 2 de Febrero"

  • Tamales doña
    TRADCIONALES :

    Verde ,mole ,rajas,dulce de piña y pasas

    ESPECIALES:

    Dulce zarzamora con queso philadelphia ,champiñónes con queso y crema, verduras con queso y crema (chícharo ,elote y zanahoria ),verdolagas, oaxaqueño jitomate verde o mole con pollo, y barbacoa .

    ATOLES:
    Cajeta
    Arroz
    Guayaba
    Chocolate
    Nuez
    Avena

    *Tradicionales $11
    *Especiales. $13

    *Vaso de atoles $11 (litro $44)

    Tel: 56465015. – 56468683

  • Dirección. : sur 107 a # 309 colonia héroes de churubusco entre Jorge enciso y atanasio g. Sarabia

  • Tamales Doña Ale

    De lunes a domingo de 6:30 am a 10:30 am aprox. y de 6:00 pm a 10:30 pm aprox.

  • Los precios se me hacen excesivos, soy de tampico tams. y se acostumbran de hoja de platano el precio aprox es de 7 u 8 pesos a los mas en cualquiera de las hojas y son exquisitos tambien.

  • Lupita pues acá en el DF esos son los precios estándares en todos lados

  • Yo creo que los mejores Tamales son los de Flor de Lis que por mucho son los de mayor tradición pues creo que iniciaron en 1926, el otro día los compre en la Sucursal de la Condesa en Mazatlan esq. Juan de la Barrera y estan buenisimos

  • Hola que tal soy Alberto y quiero compartir mi experiencia, probe los Tamalitos de Balbuena, y son esquisitos, sobre todo que tienen una gran variedad de sabores, los atoles son excelentes disfrute y recordé mucho a mi abuelita tomando el champurrado que ahí venden, recomiendo ampliamente que los visiten. se ubican en la Avenida Fray Servando en la colonia Jardín Balbuena, junto a la iglesia de San Felipe Neri.

  • Desde que dejó la mamá los tamales ya No están bueno.. Ahora son secos y con poco relleno.. Qué lástima que no tiene el mismo sazón de la Mamá.. Los atoles siguen estando bueno.

Los comentarios están cerrados.