Gastronomia y Restaurantes

La Guerra de los Sushis

¿A quien no le gusta el sushi?

En serio, díganme quien no se ha enamorado de estas cositas medio crudas envueltas en alga nori y arroz, me declaro culpable de ser de esos que decían “el sushi esta crudo guacala”, ya sé, paladar ignorante y actitud arrogante. La verdad es que un buen día lo probé porque estaba la cuatiza echando relajo y todos nos fuimos en manada a comer sushi, ya ven ESTA DE MODA y no podía decir eso, jajajaja.

Pensé que iba pasar vergüenzas tratando de deglutir el bocado de sushi de salmón, pero para mi sorpresa fue tremendamente rico, delicioso y sabroso; la única vergüenza que pase, bueno, y sigo pasando es saber comer con los mentados palitos. Es muy cómico comer sushi conmigo, no doy una con los palitos.

Una vez superada esa tonta aberración que tenia con el sushi, me volví sushiadicta y cada que podía comía sushi, todavía no me catalogo experta en sushis pero si se que es lo más rico y dónde se come más rico, así que decidir dónde comer es algo dificil porque hay una decladara Guerra de los Sushis.
Cuando veo una carta de sushi, me paso horas tratando de sincronizar panza cabeza pa ver que comer; lo único en lo que siempre decido rápido es en la sección de postres.

Total, digamos que tu si sabes que pedir y que te gusta. Pero te has puesto a pensar donde se comerá más rico:

¿Sushi-itto, Mr. Sushi ó Sushi roll?

Pongo esas 3 porque son las cadenas a nivel franquicitario que uno puede encontrar en cualquier lugar. Yo he comido en todas, y la que más me gusta y en la que me van a ver con mayor frecuencia es…

Mejor primero las analizamos a las 3.

Sushi-itto posiblemente la más popular de las 3, la podemos encontrar en casi cualquier lugar, sus limitantes son que no tiene mucha variedad y yo diría que es la opción más comercial.

Mr. Sushi procura tener un menú relativamente moderado con buenas opciones, mucha variedad e ingredientes de muy alta calidad. El problema es que luego te vuelves un poquito quisquilloso y exiges el 100% en cada visita y el problema es que no es muy constante el servicio.

Sushi roll, es para mi como la opción intermedia, buen menú, alimentos gourmet no tan gourmet, buena ejecución en técnica, pero siendo un poco conocedor quieres más.

En precios los 3 andan igual, más o menos en promedio se van a gastar como unos $300.00 por persona.

Pero el otro día estaba pensando los restaurantes de Sushis, que no son franquicias y que tienen un excelente servicio, muy superior al de las cadenas “rápidas de sushis” y en precios andan igual.

Muchas veces uno piensa “es un restaurante de sushi, debe ser más caro” error. Si conocen un lugar, visítenlo muchas veces la comida y la experiencia es más agradable y placentera al mismo precio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com