spot_img

La gordura de la cuarentena

Todos los días me repito siempre la misma cosa, “debo comer bien” como si fuera mantra, ya hasta me siento como en Pinky y Cerebro, pero en vez de tratar de conquistar el mundo todas las noches, yo trato de comer saludable todos los días; aunque bueno, en cierto punto, pasando la hora de la comida, me pasa igualito que con los propósitos de año nuevo y en ese punto ya me hice a la idea de que comer saludable es algo que definitivamente no va a pasar, por lo menos ese día, y entonces cuando racionalizo eso, me conformo con no comer tanto, pero tampoco sucede.

Maldita gordura de la cuarentena, esto es como el transcurso de la pandemia y lo único que sabes es que se va a poner peor.

No importa con cuanta voluntad comience o mis intenciones por comer sano, ni cuantas veces lo repita, siempre sin importar que, termino no solo comiendo comida grasienta, también como montones de comida chatarra, además lo hago en grandes cantidades.

Pero, estoy segura que en este Delírium trémens de glotonería, no soy la única y como yo hay muchas personas que desde que nos encerramos, ya van más de 5 meses (creo) y contando, muchos de nosotros nos tomamos en serio eso de #QuedateEnCasa, y bueno, algo se hace para hacer frente a esta pandemia, bueno, es comer.

via GIPHY

Sin importar cuantas veces diga que ya no va a suceder, cada día se repite siempre la misma historia con la gordura de la cuarentena, es más, ya hasta me siento como el tipo de los anuncios de Trivago, por aquello de que lo he dicho tantas veces, pero lo peor de todo esto, es que, nunca jamás cumplo mi misión y algo tan simple como comer bien, bueno sale por la borda cuando llega una notificación de UBER eats de que hay algo en descuento, o cuando me avisa ya es la hora de que pida mi postre de la tarde.

Ah, qué voy a hacer con la gordura de la cuarentena, todo el día sentada en casa, sin la posibilidad de salir a caminar, eso me tiene tan estresada, que mi estrategia para lidiar con ese estrés, es comer por ansiedad que no es para nada buena idea, pero me ayuda a seguir siendo funcional.

Ahora, sé muy bien que comer en exceso, comer mal, tendrá un impacto en mi salud, pero, es un ciclo vicioso en el que se come por ansiedad, y ver todos los problemas del mundo, y que encima estas con más kilos que el día de ayer, da más ansiedad, por lo que uno come más.

Pero estoy segura no soy la única que está experimentado esta gula de ansiedad, oh no señor, somos muchos los que, como dirían los memes de Cinépolis, somos muchos los que estamos a un kilo más, para aparecer pegados en la pared de Lilo.

Esta cuarentena además de cuidarnos en casa, nos quedamos a subir de peso, ya ni me quiero pesar, es una angustia tan fuerte como la que me da de pensar que tengo Coronavirus.

Pero, saben que es lo más difícil de esta situación, los comentarios de gente bien pedante y presumida, (bueno, así me los imagino), cuando se ponen a postear en sus redes sociales, “yo pensé que iba a subir de peso durante la cuarentena, y al contario, baje 8 kilos”, y yo diciendo, mientras leo semejantes boludeces “yi pinsi qui ibi a sibir di pisi”, seguro tú como yo piensas malditos presumidos y pedantes.

Bueno, solo nos queda tratar de no comer mal durante el día, y poner un video de ejercicios en YouTube, para hacer algo con la gordura de la cuarentena.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cuffing: ¿una pareja para la temporada o una relación seria? ¡Descúbrelo¡

¿Has sentido la “necesidad” de tener compañía para no pasar las fiestas sola? Esto es el cuffing, te presentamos las señales de que tal...

Conoce la programación navideña de Disney+

Si eres fan de las películas y series navideñas, porque te ayudan a sentir la magia de esta temporada, para ti, Disney+ trae muchos...

¿Qué es mejor regresar un insulto o ignorarlo?

Ahora es muy común recibir insultos, creo que se ha hecho un estándar de internet, y ahora, más que saludarse, los internautas se insultan...
Apuestas Colombia