Filosofando

La filosofía “la vida es corta” tiene su precio

Muchas personas creen que vivir al límite es la única forma de vivir, claro, es divertida, peligrosa y siempre te lleva al límite, YOLO, Carpe Diem o como sea para algunas personas la vida es tan corta para sufrir por ciertas cosas, que terminan saltando de todos los barcos a los que se suben, ¿por qué?, pues obvio, la vida es muy corta como para sufrir por cosas irrelevantes.

Sabes, yo siempre he creído eso, siempre he pensado que la vida es demasiado corta para complicaciones, para sufrir o darle muchas vueltas a un asunto, si no lo puedo resolver, si es algo difícil o complejo, es fácil aplicar la frase “la vida es corta”, y entonces ya podemos salir de esa complicación, porque ya la dimos por perdida o como una misión suicida.

Pero lo malo de pensar que la vida es muy corta como para perder el tiempo en cosas que no tienen sentido, es que rápidamente renuncias a todo, sin darte cuenta terminas tirando la toalla de manera muy rápido, porque eso no es lo que pensabas, porque la vida es muy corta para sufrir, como para pasar el tiempo con complicaciones como las matemáticas, si ya traigo la calculadora en el celular, para que aprender historia, geografía, para que, la vida es tan efímera que todos deberíamos pasar los días haciendo lo que nos gusta, lo que nos hace feliz y lo que nos place.

La vida es corta, por ello hay que vivirla intensamente, viviendo locas aventuras y siempre metidos en algo divertido; pero te has puesto a pensar ¿qué clase de vida es esa?, ok, tal vez sea una divertida, pero si siempre fueras feliz o hicieras lo que te gusta, no crees ¿que un día las cosa perderían algo de sentido?, tal vez este en un error y esa vida sea maravillosa, tal vez.

Sin embargo no dejo de pensar en los retos, esos que son difíciles y nos llevan a recorrer caminos empedrados, como los sueños, los logros o incluso el trabajo, esas cosas que solo unos cuantos logran, porque todos los demás renunciaron a la mitad, porque eso era difícil y la vida es corta.

Digo, se vale vivir al límite, pero si uno quiere llegar al éxito, a la cima de algo, necesita aferrarse a esa misión, aunque parezca suicida, porque cuando se logra, la recompensa es muy alta, porque todo ese esfuerzo, esas lágrimas y ese coraje, finalmente valió la pena para recompensarte por todo eso que hiciste para convertirlo en realidad.

Lo malo es que ahora nos han vendido y mucho la idea de que la vida es corta, así que no hay que sufrir, no hay que necear, no hay que pelear, no hay que dar batalla, la vida es corta, así que olvídate de esa batalla que tal vez ni de resultado, mejor comienza otra cosa divertida y si esa otra cosa no es divertida, no es lo que esperabas o implica más esfuerzo o desgaste del que esperabas, mejor déjalo de nuevo a la mitad, renuncia al sufrimiento y busca nuevamente algo que te haga feliz.

Esa idea del carpe diem, del yolo, de la vida es corta, es la que impera hoy en día, por eso muchas personas comienzan siempre proyectos que nunca terminan, porque no vale la pena invertir mucho tiempo en algo difícil, cuando es claro que podemos invertirlo en algo placentero, feliz o reconfortante.

Pero creo que está mal saltar de cada barco que tomas, saltar de cada situación incómoda, abandonar cada sueño loco que es difícil o renunciar a una persona que te gusta mucho porque es compleja, abandonar algo porque la vida es corta para sufrir o complicarse es una forma de evitar tu realización.

Creo que lo malo de vivir pensando que la vida es corta, es que terminas no aguantando nada que no te guste en las primeras horas, pero aclaro, no porque seas firme y de fuertes convicciones, vas a pasarte la vida sufriendo por algo que no tiene solución.

La vida es corta cuando se trata de amar intensamente o despedir a personas que te hacen daño, la vida es corta cuando te la pasas sufriendo por algo pasado o algo que perdiste, pero la vida no es corta cuando se trata de cumplir una misión.

Antes de abandonar un barco que crees que se hunde, mejor ve si eso tiene o no reparación.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "La filosofía “la vida es corta” tiene su precio"

  • Hola Yes.

    ¿Cuál es la causa de llegar a este artículo?

    Plan B es un pequeño libro de 17 páginas. Su autor es Angel Alegre, quién tiene un blog llamado Vivir al Máximo.

    Mientras leía este libro surgió en mi mente la pregunta ¿Para qué pensar que la vida es corta?
    ¿Cuáles beneficios obtengo al adoptar ese paradigma? ¿Qué acciones dejo de hacer o considerar por el hecho de adoptar esta postura?

    Entonces, entre a google, capture la idea: ¿Para qué pensar que la vida es corta? y di clic en BUSCAR.

    Llegué a tu blog.

    Leí tu artículo.

    Y es que cuando el aprendiz esta listo el maestro aparece.

    Cambiaste una vida.

    Gracias.

  • Eso es lo más profundo que me ha dicho alguien, alguna vez en la vida.
    ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.