Música y Conciertos

La filosofía de Arjona

Por más que lo niegues, por más que reniegues, alguna vez en la vida (antes y/o ahora) has citado la filosofía de Arjona, (la filosofía que proviene de sus grandes canciones); esa música que en los años noventas exploto con gran genialidad y originalidad y nos hizo cantarlo, además de citarlo para todo, desde situaciones romanticonas complicadas, hasta simples sucesos de la vida.

Sus versos y estrofas, se convirtieron en frases que repetíamos o, mejor dicho, repetimos, para todo, y las adoptamos como una filosofía de vida.

De hecho, hay una frase de Arjona, que uso para todo, “el problema”, claro, obviamente la adapto siempre al problema que tenga en ese momento, como ahora, porque el problema no es bañarse, el problema es que hace frio.

Seguramente a ti también te ha pasado, y has usado las letras de este extravagante compositor para quejarte de algo en la vida, y bueno, más que quejas, sus frases explican alguna situación de la vida con gran sabiduría; ahora, por supuesto que únicamente hablo de las letras de los noventas, cuando las canciones de Arjona, además de sonar bien, tenían sentido y hablaban de algo interesante, hablo de cuando Arjona realmente componía canciones sobre la vida.

Supongo que ahora solo se sienta a rimar palabras que no tienen sentido alguno, solo porque le gusta rimar, para un ejemplo, PORQUE PUEDO

Ya te vi en el celular
En tus fotos de Instagram
Coqueteandole a un espejo
Yo te voy a recordar
Que la que busca un Superman
Termina con un pendejo

Ok, lo acepto, letras como esa, hacen que todos en la web, literal, todos en el mundo no solo quieran criticar a Arjona, sino que también lo quieran bullear, como cuando Camilo Egaña lo quiso entrevistar.

Y si bien puedes quejarte de Arjona, que no da una, y sus canciones de ahora son bastante tontas y solo riman, antes, este compositor dio al clavo y nos dio varias canciones tan buenas, que hoy en día siguen generando conversación y lo mejor, se hicieron parte de nuestra vida y las citamos para todo.

De repente la poesía lírica de este compositor la usábamos para todo, insisto, hablo de sus composiciones cuando eran, además de rimas bonitas, cosas con sentido y reflexiones profundas, inclusive, Casa de locos, termina siendo una canción con mucha filosofía.

Arjona es uno de esos personajes polémicos, muy criticados y sumamente denigrados por su trabajo, y en serio, todos, todos en este mundo, pueden sentarse a hablar mal de su trabajo, y bueno, sus letras nuevas no ayudan a defenderlo; pero si analizamos las canciones viejas, si escuchamos esas rolas, como Mujeres, Historias de Taxi, Si el norte fuera el sur, Quien diría, Señora de las cuatro décadas, y sus clásicos, encontraríamos canciones de las cuales podemos hablar y de las cuales podemos tomar su filosofía.
Eso pasa con muchas de sus canciones viejas, y las usamos de forma diaria de una forma muy íntima, y las hacemos parte de lo que decimos, como la canción DIME QUE NO.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "La filosofía de Arjona"

  • La nueva generacion esta perdia en las redes sociales. Estoy de acuerdo con Arjona, los que no lo ven asi es por que estan todo el dia en facebook o en instagram. Como tu.

  • Arjona es un genio, quien verdaderamente logra entender los significados que van mucho más allá en sus canciones, conecta de manera increíble y se vuelve adictivo escucharlo y descifrar los mensajes que pueden ser desde muy simples hasta complejos y que al final te hacen sentir muy muy identificada

Los comentarios están cerrados.