Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Cuál es la fascinación por Star Wars?

En serio, que alguien me explique el porqué del furor por Luke Skywalker y esta gran fascinación que no solo reduce a un personaje, y este gran encanto se extiende a toda la parafernalia con juguetes, videojuegos, comics, ropa y coleccionables de esta galaxia lejana que creo George Lucas hace tantos años, y hoy más de 40 años después, sigue siendo muy lucrativa.

Bien, estos días y de aquí a que termine diciembre, el mundo del entretenimiento, y mucha gente fuera de él, hablara de una sola cosa, STAR WARS; un mundo, no, un mundo no, corrijo, una galaxia fantástica que salió del cine y capturo la imaginación de muchas personas en los años setentas y ochentas, y sin importar la edad, todos se sorprendieron con esta historia de ciencia ficción que los llevó al epicentro de ese universo con wookies, ewoks, sith y jedis.

Hoy esta galaxia lejana sigue generando fans de todas las edades, con las películas originales, la trilogía intermedia que comenzó en los noventas, y hoy, con otra nueva trilogía que nos lleva de nuevo, a ese epicentro del cual te hablaba.

Ahora, no se puede reducir el fenómeno de Star Wars a la numeralia, que bien, podría hacerlo y hablar de números duros y decirte que Star Wars, el episodio IV, está en el top 100 (#56) de las películas más taquilleras de la historia, y que la primera saga logro recaudar más de 775 millones de dólares en taquilla, bien, podrías pensar, que ese furor sucedió únicamente en los años setentas, pero cuando te enteres de que el episodio I logro los mil millones de dólares en taquilla, seguramente te sorprenderás, y déjame decirte, que los números de las taquillas siguen siendo buenos, confirmando que Star Wars fue la mejor compra que pudo hacer Disney en 2012 y está verdadera gallina de huevos de oro, cada día vale más.

Pero este negocio redondo no se limita únicamente al cine, y muchas de las ganancias también vienen de los juguetes que Hasbro hábilmente coloca y agota en tiendas siendo el Force Friday de Star Wars un claro ejemplo de ello y puede lograr 12 horas continuas en ventas.

Aunque debo decir que los números no son mi fuerte, ni mi especialidad, pero hablar de estos nos ayuda, o me ayuda a mi pues, a entender de forma simplista el gran éxito que es esta saga.

Sin embargo, los números dejan a esta ecuación sin alma y nos hacen perder de vista el fanatismo religioso con el cual se persigue y consume Star Wars.

Que hoy estoy sorprendida porque Mark Hamill logro en la reciente alfombra negra del fant event que organizo Disney para ver los primeros 7 minutos de la película, él junto con la protagonista Daisy Ridley reunieron a una gran cantidad de fans que desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche acamparon en Oasis Coyoacan para ver pasar a Luke y con suerte, solo un poco de suerte, lograr obtener su autógrafo en un poster o juguete.

Ahora, esta fascinación no se limita a los comics, las cintas o lo que significaron esos personajes, y Star Wars es una gran galaxia de muchas cosas que han convertido a muchas personas a esta nueva “religión” que persiguen muchos fanáticos.

Salir de la versión móvil