La fama de Starbucks, solo es la fama

10

Un buen día resulto que lo mejor y con más clase, lo que esta in pues, es lo que nos traen los gringos, aunque sea un modelo tipo franquicia de cadena rápida, si hay que admitirlo con buena atención, instalaciones de vanguardia pero con un pésimo producto.

Y es que Starbucks solo es la fama, en serio, si había algo de fama por días de gloria en las que el café era un delirio, los tés estaban para morirse y la pastelería era fuera de este mundo, solo es un mero recuerdo. Eso si, no me puedo quejar del servicio cordial, algo lento, pero amable y que cada 5 minutos trapean innecesariamente el piso.

Pero claro, uno va porque esta de moda y es bien visto ser ahí gastándose $150.00 en una bebida medianamente buena y un pastel desabrido, claro, eso es lo de hoy. Siendo honestos, los servicios de este tipo, especialmente en cafeterías abundan, y no es porque sea un halago decir “comida de cafetería” es una mala reputación bien ganada. La mala suerte para los amantes del café, es que ni Cielito Querido Café o The Coffee Factory se puedan salvar.

The Coffee Factory sigue los talones y el mismo sabor que uno puede esperar de las cadenas Starbucks y aunque Cielito Querido Café ofrece un poco de más calidad y sabor, no es mucho y el servicio es lento, porque llego el boom por el nacionalismo y el coherente amor por el café nacional, la verdad es que ninguno de estos tres lugares te puede ofrecer un café o un producto de repostería que haga que tu cabeza estalle, digo, eso es difícil, pero con los precios que tienen, uno esperaría que por lo menos fuera una experiencia memorable, y no un café más.

Se dice que el gusto por el café, es toda una adicción y afición que se puede catalogar como una experiencia gourmet y delicatesen, pero parece ser que últimamente o se conforman con el Café del Jarocho o lo que venden en OXXO, es más hasta el de Sanborns es pasable o dicen que lo máximo en café esta en Starbucks. Chicos que piensan eso, déjenme decirles que viven en un cruel engaño, existen en la ciudad de México cafeterías que se preocupan por elevar el nivel del café a una plataforma realmente gourmet; y no lo van a encontrar en cadenas.

Si en este momento te estas preguntando ¿dónde se puede tomar el mejor café entonces? Vamos por buen camino y no es una cuestión de precio o atención, sino meramente sabor.

Las mejores cafeterías de la ciudad de México

Café Eurpoa, ubicado en Alejandro Dumas #125, en la zona de Polanco tenemos este lugar para verdaderos conocedores que saben reconocer un buen capuccino con solo olerlo, pero no es eso también ofrecen otro tipo de bebidas y pasteles que harán que tu boca salte de alegría y tu cabeza olvide las calorías que estas consumiendo.

Caffe Toscano Roma, en la roma, Orizaba #42. Con un consumo promedio de $150.00 igual que en otros lugares, pero con una experiencia sublime, este lugar nos recuerda por que la roma es la roma. Aquí encontraras un café con cuerpo y personalidad y todo tipo de delicias dulces o saladas para acompañarlo.

Dumas Gourmet, no sé porque pero en la calle de Dumas esta vez en el #126 se ubica otro lugar que se destaca por su excelente cafetería y comida en general.

Espressamente Illy, obvio, no podía faltar, y es que convenientemente hay una tienda en todas las zonas más chic de la ciudad. Illy no solo prepara buen café para cafeteras, sino tiene una cafetería que ella misma destaca.

Segafredo, otra marca que por excelencia nos remite a un buen café en todas sus variedades.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More