Ícono del sitio El Blog de Yes

La Esperanza de Polanco

Ya me habían platicado de este lugar que no es nuevo, pero para mí era un mito urbano la existencia de esta pastelería tipo franquicia onda comercial en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México; pero no solo exclusividad caracteriza a Polanco sino que además de eso también es la zona más gourmet de nuestra ciudad y los mejores restaurantes, panaderías, pastelerías y comida gourmet se encuentra en esa zona.
Así que para mí era difícil imaginarme a La Esperanza en esa zona; que bien, yo voy mucho a esa panadería, bueno, la que está cerca de mi casa porque vende buen producto. Pero nunca le daría el atributo GOURMET, es como ir al Superama y comprar pan porque sabe bien tiene un buen precio y solo eso.

Sin embargo a mis oídos a principios de esta año llego el rumor de que había una Esperanza en otro nivel, una Esperanza Gourmet radicada en el corazón de Polanco, no me dijeron el lugar, solo me dijeron que checará en Foursquare su ubicación exacta, porque tenía que visitarla ya que vendían unos pasteles de manzana tan ricos que uno debía desviarse de cualquier lugar para ir a comerlos, oh y también venden sándwiches salados que ameritan ir a comer a ese lugar.

En ese tiempo sonaba a una quest o mejor dicho búsqueda que yo quería hacer, esa sería mi búsqueda de esa semana, encontrar La Esperanza nivel Polanco, pero luego se me olvido, realmente necesitaba más rumores, más ruido para que mi curiosidad me pusiera en acción. Además después de un tiempo de análisis, suena muy elitista que hayan creado ese concepto para esa zona y las demás sucursales de la CDMX, sean tan simples y mundanas que ya son comunes o al nivel de cualquier otra panadería.

Supongo que únicamente ofrecen un servicio gourmet a los clientes que si lo exigen y vaya que son exigentes las personas que viven en esta zona; o tal vez, solo tal vez, para competir en ese mercado en donde todos ofrecen productos artesanales de alta calidad cambiaron su concepto a uno más refinado, con precios que no parecerían de la zona, digo, sigue siendo barato si se compara con los demás lugares de la zona.

Así fue cuando en mi última visita a Polanco, esta semana, camine por pura casualidad por la calle de Moliere, mientras me dirigía a toda velocidad a Antara.

Un lugar especial llamo mi atención, una tienda que tenía un aspecto muy retro, vintage y sumamente elegante con estanterías en madera negra, con decoraciones muy de época, pero sobre todo vitrinas llenas de postres que volarían tu cabeza con solo mirarlas. Pero yo tenía prisa y no podía quedarme a averiguar que era ese lugar, así que salí corriendo para no perder mi función de cine.

Ya al salir de mi película, tenía como misión ir a investigar que era ese lugar, pero nuevamente al ver el reloj había confirmado que de nuevo iba tarde, así que corrí a mi siguiente destino, pero algo me hizo voltear para descubrir que ese lugar que me había llamado la atención, era La Esperanza de la que me habían hablado en Febrero, ¡si existe, no es un mito!

Habiendo encontrado la quest que nunca hice, deje de lado el tiempo y me fui a investigar más de cerca ese lugar, ahora eso ya no tenía el título de investigación normal, ese era un reto que había tomado a principios de año.

Me encontré con un concepto totalmente gourmet, lejos de todo lo que puedas imaginar, si es que alguna vez has visitado La Esperanza o Pastelerama, totalmente diferente, una tienda vestida con elegancia, con dedicación, una tienda que parece repostería fina; pero tiene el mismo nombre pero una imagen diferente a las demás pastelerías la Esperanza, ¿acaso será el mismo produce?, ¿acaso solo en Polanco se esmeran en su repostería?, ¿acaso es el mismo producto con diferente presentación?

La respuesta es, ofrecen mejor calidad en esa zona, lamentablemente para esta tienda solo en Polanco se merece ese nivel de esmero a un precio muy conveniente; que fue muy curioso ver ese nivel de atención a los detalles, ver ese concepto GOURMET, pero me pregunto, porque solo en esa zona, porque no replicar el concepto Gourmet para otras zonas, porque no premiar a sus leales consumidores con estos productos, ¿por qué?

Tal vez este debate no existiría si el concepto GOURMET que está buscando adquirir esta pastelería se diera en otros lados o lo introdujeran poco a poco a otras zonas, pero es extraño pensar que si quieres calidad gourmet de La Esperanza, tengas que viajar a Polanco. Hasta cambiaron el logo del clasico elefante infantilizado, a un elefante más elegante y propio de la zona.

Salir de la versión móvil