Ícono del sitio El Blog de Yes

La escases de las ideas

No hay nada peor, que no tener una idea, y esto aplica para cualquier persona, sin importar su área de desempeño, edad, condición social, en fin, no importa nada, y un hombre (mujer), especie humana, se mide, por el valor y la calidad de sus ideas, y si esa persona, no tiene ideas, mmmm, entonces, no tiene nada.

Por eso es importante, tener ideas, ahora, creo que es preferible tener buenas y nobles ideas, pero no importa, siempre y cuando exista una idea en una persona, que eso, es lo que la llevará a sobresalir, a encontrar su rumbo en la vida.

Se necesitan ideas, no importa que comiencen siendo malas o pobres ideas, tener una idea, es un comienzo.

Hay que fomentar un mundo de ideas, y esto solo sucede con curiosidad y análisis; aunque debo decir, que a veces sin importar cuanta curiosidad exista en una persona, llega un momento cuando hay escases de ideas, y simplemente, una persona se queda en blanco.

¿Ese es el principio del fin?

Eso me está pasando, me quede sin ideas, acaso ya no valgo y es el principio de mi decandecia, ya ¿mejor me tiro a la basura no reciclable?

Creo que antes de entrar en pánico, hay que comprender que en toda época de la vida hay temporadas, ya sabes, las temporadas llenas de ideas, en las que se desborda creatividad, y épocas en las que no hay nada que decir, ya sabes, cuando se termina la época de vacas gordas, y llega la infertilidad de ideas.

Supongo que es parte de la vida, y solo queda, buscar por dónde sea, ese granito de inspiración, eso que uno pueda decir.

Creo que la moraleja de esta historia, o tal vez no tenga conclusión, es que siempre hay que prepararse, para esos momentos en los que hay escases, y si uno toma sus previsiones y guarda esas ideas, que tal vez parezcan tontas, cuando no haya ninguna otra idea, eso será mejor que nada.

Salir de la versión móvil