Ícono del sitio El Blog de Yes

La curiosidad es la madre de todas las pizzas

Hay una pizza para cada ocasión; y ya sea que te guste lo crujiente, las carnes frías o los vegetales, ¡las razones para comer pizza son ilimitadas! Así que te contaremos de algunas fabulosas creaciones que unas mentes curiosas e innovadoras nos han regalado en el cuerpo de una pizza.

En 1985 en Beverly Hills, la Original BBQ Chicken Pizza hizo su debut en la carta de California Pizza Kitchen. Consiste en una combinación de pechuga de pollo con la deliciosa salsa BBQ, mezclando queso Gouda ahumado y queso Mozzarella. Salir de la rutina siempre es bueno y no hay razón para limitarse a las tradicionales carnes frías, fue entonces que la frescura del pollo con el particular sabor de la salsa BBQ le vinieron a la mente; el resultado: una pizza con suculentas salsas y suave textura, además de un poco de cebolla para complementar.

Es bien sabido que la pizza ha conquistado el corazón de muchas culturas, a dondequiera que va se ha enriquecido gracias a los ingredientes locales y México no es la excepción. ¿Y por qué no reinventar el típico sabor de la salsa de tomate? Si bien la salsa es fundamental para crear la textura y sabor que definen a la pizza, hay ocasiones en que un ingrediente puede cambiar completamente la experiencia. El chef mexicano Miguel Ángel González se decidió a experimentar con la tradicional receta de cochinita pibil, a la que hizo evolucionar con el típico habanero Xnipec, picante y refrescante al mismo tiempo e ideal para servir al gusto, sin duda el complemento perfecto, pues no hay ingredientes malos cuando de pizza se trata.

Por otro lado, la pizza de Pera y Gorgonzola es una de las combinaciones más auténticas y frescas que podrías probar. Para todas aquellas veces que creíste que una comida fresca y saludable no podía ser tentadora, esta pizza se creó para arreglarlo. La combinación de pera caramelizada, queso Gorgonzola, Monterrey Jack y Mozzarella con cebolla caramelizada y avellana picada; es ligera y contrastante, así que no podría faltar una mezcla de lechugas finas.

Como suele pasar a los amantes del queso, CPK sintió que un solo tipo de este delicioso ingrediente no era suficiente, y qué mejor idea que crear una exquisita Pizza Blanca aprovechando el auténtico sabor de los quesos Mozzarella, Monterrey Jack, Parmessano y Ricotta con espinaca salteada que termina de darle el toque saludable. Y es una opción excelente para quienes buscan un platillo con menos proteínas.

En la cocina, lo ideal es aprovechar al máximo los ingredientes, es por esto que, para la California Club pizza, se utiliza tocino ahumado, pollo a la parrilla y Mozzarella, y una vez horneada está lista para ser cubierta con aguacate, arúgula, frescos tomates, albahaca y lechuga romana revuelta en mayonesa con pimienta limón. Esta selección le da a esta pizza la frescura de una ensalada con lo substancial de la carne. ¡No te quedarás con ganas de nada!

Si lo que tu curiosidad te lleva a buscar es un sabor más italiano, con la Pesto Chicken Pizza, tu paladar disfrutará la emblemática salsa pesto italiana, con la que se marina la pechuga de pollo a la parrilla junto con albahaca y cebollas. Y aunque lleva el tradicional queso Mozzarella, los tomates deshidratados más los piñones tostados le aportan un toque distintivo, que es perfecto para darle variedad a lo clásico.

Salir de la versión móvil