Vida y Estilo La cultura del yo

La cultura del yo

-

Una cultura que a todos nos gusta, una en la que podemos sumergirnos muy adentro y por mucho tiempo y sin darnos cuenta pasar una década pensando en nosotros mismos. Pero hacer esto es muy peligroso, ciertamente hace bien a la autoestima pero hace mucho daño a la realidad.

La cultura del yo, una cultura que aboga por una sola persona en este mundo, tú, osea YO.
De cierta forma el yo es exaltado a tal grado que la percepción de los demás es alterada increíblemente. Parece loco que una persona adulta pueda ser victima del YO ACRECENTADO, pero a todos nos pasa o nos paso en cierto punto de la vida, bueno, no a todos nos pasa pero es muy fácil caer en esa peligrosa trampa.

Le paso a Narciso, relata la mitología griega, un joven que murió por su belleza. En tiempos modernos parecería imposible morir buscando la belleza externa, pero sigue pasando, y lo más asombroso es que todo el mundo se olvido de la belleza interior, que existe el rumor que es la belleza más bonita, pero es solo un rumor.

La cultura del yo
Anteponer el yo ante todos; que levante la mano quien no lo haya hecho nunca. Bueno ciertamente la cultura del yo, en ciertos puntos de la vida te ayuda a sobresalir, a destacar, a brillar y sobre todo a evitar que los demás se aprovechen de ti, pero todo debe de estar en un justo equilibro en donde el yo no dañe a los demás.

Últimamente me he dado cuenta que esta terrible enfermedad mental se apodera un día a la vez un poco más de mi, y me doy cuenta que odio hablar de mi solo por hablar de mi, pero es que yo nunca fui la chica popular, ahora que lo soy tengo una especie de controversia interna.
En que punto hay que detener la cultura del yo para que no me afecte, pero dejarla ser para que me motive a conseguir grandes logros.

No, definitivamente LA CULTURA DEL YO esta mal, no todo es acerca de mí. Pero tengo que decirlo: soy una pinche narcisista, ególatra, ego maniaca, loca, pero ¿Quién no lo es?, además tengo otra confesión: que pinche cara tan bonita tengo.

Y sin embargo soy consciente que la belleza relativa que poseo no es lo que me hace destacar, sino mi capacidad de racionalizar y externar lo que pienso. También soy consciente que dejar que mi yo se acrecenté daña esa capacidad que tanto me asombra a mi, y aparentemente a ti.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 COMMENTS

  1. Para garantizar el encotrar al verdadero Yo…¿Pero y si no fuera yo?… ¿enton quien soy yo?… Que caos…

  2. Me pasa lo mismo, pero en mi caso me sorprende que tan comodo me encuentro en los momentos que me encuentro solo, se me hace muy raro la verdad, la necesidad de otras personas de convivir y estar juntos en exceso, creo que esa es sólo una idea al parecer, pero bueno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Llega la segunda temporada Doom Patrol en septiembre

Reinventando a uno de los grupos de súperhéroes más queridos de DC Comics, DOOM PATROL estrena en...

Brooklyn Nine-Nine estrena la temporada 5 en Warner Channel

Una de las comedias más irreverentes de la televisión, llega a la pantalla de Warner Channel, para...

En México todo lo comemos con limón

Así como la salsa y las tortillas, el limón es uno de los elementos que no pueden...

2 destinos poco visitados en Mazatlán que puedes explorar este verano

Este verano, en plena pandemia de Covid-19 y adaptándonos a la nueva normalidad, la mayor recomendación para...

Arena CDMX Open Air un espacio de entretenimiento al aire libre

Debido a los problemas sanitarios por exposición a Covid-19 que implica el hacinamiento de personas y congregaciones...

Descuentos para ir al Caribe Mexicano: noches en ATELIER de Hoteles

¿Estás buscando los mejores descuentos y promociones del verano para viajar?, el Caribe Mexicano, además de ofrecer...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!