La cultura del respeto

Creo que últimamente estamos desensibilizándonos frente a problemas importantes, y no es que quiera chorearlos y mucho menos empezar a sermonearlos pero hay cosas que todos, yo me incluyo, estamos perdiendo y no debería ser así. Cosas por las que vale la pena luchar hasta que se nos vaya el aliento, hay quien juega Halo para tratar de convertirse en un súper héroe y rescatar al planeta de monstruos virtuales, pero me pregunto, por qué no mejor hacerlo en la vida real.

La cultura del respeto

A veces podemos decir que es falta de tiempo, que con el trabajo, la casa, la escuela no nos queda tiempo o energías para hacer de este planeta un mejor lugar, pero si no empezamos ahora, si no hacemos algo después va a ser muy tarde y no podremos hacer nada, por que es mejor lamentar que prevenir, ¿por qué?

Creo una de esas cosas que estamos perdiendo es el respeto, el respeto por los demás, el respeto por escuchar, el respeto por vive y deja vivir, en fin el respeto por todo.

Pero ¿qué es el respeto?

respeto. (Del lat. respectus, atención, consideración). m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien. || 2. Miramiento, consideración, deferencia. || 3. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto. || 4. miedo (ǁ recelo). || 5. ant. respecto. || 8. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía. || ~ humano. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. U. m. en pl. ||

PARÉNTESIS: Saben que me sorprendió ahorita que leía el significado de respeto, || 4. miedo (ǁ recelo). Esa no me la sabia, de hecho, si antes de leer esto me hubieran preguntado como definiría el espero cuando los ando choreando con eso, mi forma de definirlo sería CON RESPETO y esta mal, sí, definir una palabra usando esa misma palabra para definirla es extraño. Pero creo que es por culpa de los tiempos modernos, ah patrañas, hoy no voy a culpar a alguien más por mi ignorancia, yo no sabía que era respeto PUNTO, así de fácil.

Seguramente también te pasó a ti, a veces es muy fácil olvidar que significa una palabra, pero omitirla por que la desconoces no significa que rompas la reglas, solo significa que las desconoces. Me da mucha risa, cuando alguien dice “rompe las reglas” cuando ni siquiera se ha preocupado por conocerlas, así como es romper algo, eso es ser ignorante y ya.

Y no solo se trata de respetar a las personas por sus ideas o sus diferencias, se trata de respetar a todo ser vivo con el cual cohabitamos, el mundo no es nuestro, es compartido y lo compartimos con más especies, porque no podemos respetarlas. No te digo que ames a los arboles, plantas, jitomates, conejos, perros, abejas, pájaros, solo te digo que los respetes.

Tampoco es que ande promoviendo que te vuelvas veggan y que vayas a abrazar arboles, lo único que digo es que respetes con la misma intensidad a los demás seres vivos de este planeta como te respetas a ti mismo.

La crueldad contra los animales, la falta de respeto por la flora y la fauna de nuestro planeta, aunque no lo creas es el principio del caos, y si seguimos así al rato que este bonito mundo sea una copia del mundo de Mad Max a mi ni me digas que yo te lo advertí.

Dejen de preocuparse por el fin del mundo, para eso falta mucho, mejor preocúpense de lo que hacen con el mundo, porque de nuestras acciones y hábitos se desprenderá la clase de mundo en la que viviremos

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

6 COMMENTS

  1. Pareciera que el significado de “Respecto” lo interpretaria la gente segun su criterio. Pues muchas veces lo que para unos esta bien, para otros esta mal. Por ejemplo: En el camion— Ese lugar esta reservado para personas mayores o discapacitadas— Otro contesta — Es que yo estoy cansado — Y le dicen —- Pero el es mayor que tu — Y el responde — Pero yo llegue primero — Y asi sucesivamente. La gente no quiere entender el verdadero significado de respeto. Pues se les dificulta.

  2. Creo que es por que desde chicos falto esa educación, en mis tiempos era diferente.
    No cabe duda Harry, ya estamos viejos.
    Por cierto ya pon tu avatar y como te llamas ?

  3. Lo del Avatar lo pondre pronto y….. je je je je… Asi me llamo, no me dicen, ni soy fan de las novelas de J. K. Rowling… Sencillamente me llamo … HARRY.
    P.D. Y si tienes razon ya estamos viejos… Ora!!!

  4. Sencillamente HARRY, y la razon pues mi Papa’ es un gran fan de la arqueologia (y yo tambien), y tiene varios libros de un arqueologo ingles de nombre Harry (no recuerdo el apellido), que a mediados de los años 60’s hizo descubrimientos de sobre varias zonas arqueologicas en Mexico, tanto de la cultura Maya, como Teotihuacana. Y pues de ahi salio el nombre…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Conoce los sabores del The Ritz-Carlton Cancun

Con el objetivo de siempre superar las expectativas de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades, The Ritz-Carlton, Cancun presenta por primera vez...

Turismo wellness en Florida

Para la mayoría de nosotros, la salud y el bienestar se han convertido en algo primordial incluso al momento de decidir el...

Amazon anuncia Fire TV Stick Lite, introduce Alexa en Fire TV en México y presenta una experiencia rediseñada de usuario

Hoy, Amazon hizo que Fire TV sea aún mejor para los clientes mexicanos al anunciar el nuevo Fire TV Stick Lite, así...