Filosofando La congruencia de las cosas

La congruencia de las cosas

-

Hace tiempo deje claro que las palabras de una persona no son las que cuentan, sino sus actos, porque ellos te demuestran lo que hay detrás de esas palabras; pero ahora ya masticando esa idea puedo decir que no es otra cosa, más que congruencia.

Congruencia entre palabras y hechos, es la pequeña o gran diferencia entre verdades parciales o mentiras relativas, que para ser prácticos es lo mismo, básicamente es mentir en el formato que te guste, mentirle a otra persona sobre un hecho o un sentimiento.

Tal vez para muchas persona está sobrevalorada la verdad y en estos tiempos no es necesario encontrarla, creo que ahora la mayoría de nuestras relaciones están hechas para ser fugaces; tan rápidas son las relaciones humanas de cualquier índole, que a quien carajos le importa saber si fueron ciertas o había verdad o incluso congruencia en esa interrelación. Con las relaciones modernas que duran lo mismo que un lácteo, para que preocuparse si las palabras dichas eran o no eran ciertas, si de todas maneras todo termina TERMINANDO para que preocuparse de más buscándole 3 pies al gato en algo que es efímero.

Creo que para muchas personas la vida es más sencilla cuando no se preocupan por encontrar la verdad de lo que se siente y lo que se dice, habiendo tantos otros problemas en la vida moderna con el trabajo, la familia, para que preocuparse con las personas extras que surgen en el camino, ¿para qué?, si como lo dije, esas personas no se van a tomar la molestia de pasar mucho tiempo en nuestra vida, para que aferrarse a la búsqueda de la verdad, cuando no tiene sentido encontrarla.

Ahí radica la esencia de la búsqueda de esa congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, de tal manera que finalmente nadie se preocupa con pensamientos extraños, tratando de analizar el comportamiento de los demás o las interacciones que surgen, porque al fin y al cabo después de una semana esa persona seguirá su paso efímero por la vida de cualquier otra persona y tal vez a lo mucho alguna vez te comente algo en Facebook o retuitee algo dicho en esta red social.

Pero está muy mal, por culpa de esa falacia o vaga idea de que las personas no van a permanecer en nuestra vida más de un mes, es que permitimos que sucedan todo tipo de cosas extrañas, que nos usen, que nos manipulen y finalmente que nos olviden; es por eso que nos permitimos creer en mentiras que sabemos no son ciertas, pero a quien le importa en un mes, eso no tendrá el menor caso.

Finalmente terminamos desechando a las personas o ellas nos desechan, a veces como una simple reacción de molestia a la falta de congruencia o incluso a las ganas de entablar una amistad.

Y no creo que eso debería ser así, por ello yo busco una congruencia entre las palabras que escucho y los actos que una persona tiene conmigo, pero no solo eso, además soy activa y busco reciprocidad en mis relaciones, dar y recibir, ya que yo estoy en contra de esa vieja práctica de pedir, pedir o dar, dar; eso finalmente te deja vacío y contando los minutos para que esa relación de cualquier tipo termine y pronto.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La Paz un destino por explorar

Playas, islas, aventuras y experiencias únicas estarán esperándote en La Paz para disfrutar juntos los bellos atardeceres que nos...

El detox 360 que estabas buscando para esta cuarentena

¿Cuánto tiempo llevas pensando que necesitas un ‘detox’ o purificación emocional, de tu piel, mental o alimenticia…...

¿Cuándo visitar Belize?

Una vez que podamos salir a re encontrarnos con el mundo, los escenarios naturales de Belize estarán...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni...

Lo que hacemos para impresionar a los demás

Cuantas veces no te has metido en algo estúpido o innecesariamente complicado solo para impresionar a una persona; si lo piensas, la estadística termina siendo macabra, por aquello de todas esas cosas que hiciste, no por gusto ni necesidad, y fue algo que simplemente hiciste para impresionar a otra persona.

Cuando la ortografía te hace más atractivo

Seducir con palabras ya no es algo exclusivo de poetas, todo lo contrario, resulta más actual que...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!