Amor y Sexualidad

La clave de las relaciones románticas

Muchas personas, sobre todo en la etapa de la adultez, es decir cuando supuestamente somos madurados, muchos de nosotros buscamos es clave de las relaciones románticos y no precisamente buscamos ese componente feliz, sino más bien aquello que de estabilidad a nuestra vida romántica.

Porque hay que aceptarlo, de chavitos hasta que somos veinteañeros el amor es una montaña rusa o como un tsunami que viene de golpe y arrasa; ahora, tal vez decir arrasar es exagerado y cada quien habla, obvio, como le fue en la feria. Pero ciertamente la inexperiencia, las altas expectativas y la crédula creencia de que el amor es la clave para nuestro aburrimiento, pues nos acercamos al amor de una manera muy idílica, creyendo que todo será perfecto, romántico, sexoso, cachondon y con la pareja de nuestros sueños.

En la realidad descubrimos que nada es nunca como lo imaginamos en nuestras expectativas y como lo pinto la tele con sus historias románticas y lo único que si coincide es que todo es un caos, y la persona que te gusta no te pela y si te pela, te pela a secas, SIN ALBUR, eso o descubres que todo es un juego de poder en el que menos se involucra es el que termina con la sartén con el mango.

Ahora no sé por qué, pero siempre que se habla de amor uno termina usando metáforas extrañas como “la sartén por el mango”, espero que sea metafórico y no literal, aunque también eso de la metáfora, sobre todo si tienes una mente medio sucia, terminas imaginando cada cosa.

Extraño, pero cierto, el amor es de todo menos amor, y creo esto porque siempre pensé que el amor era directo, era espontáneo, era algo que cuidabas, así que regresando a las metáforas, encontrar el amor era como cuidar una planta. Pero da como resultado, en la práctica, que si tienes una planta, hablando de amor, no la tienes que regar tanto, no le tienes que dar tanta atención, no tienes que decirle que es la única planta que quieres en el mundo.

Ah y hay de ti si dices muy pronto que amas a esa planta.

Hacer un Ted Mosby, es decir, decirle a alguien que lo amas en la primera cita, es la cosa más estúpida que pudieras hacer, es como para meterte a un manicomio, sin importar si esos sentimientos son reales; tú tienes que suprimirlos, PORQUE QUE OSO HACER UN TED MOSBY Y DECIRLE A ALGUIEN QUE LO AMAS, puts, mejor aviéntate a un pozo.

Que por cierto, estoy de acuerdo que esa palabra ha perdido su significado de tanto que se repite sin sentirla, amas a tu celular, amas tus tenis, amas tu coche, y algunas personas AMAN con locura y pasión a su ligue del diario. Ok, eso está mal, pero que pasa cuando por única vez en la vida, conoces a alguien y descubres en 5 minutos que lo amas, ¿por qué está mal decirlo?

Hay estudios científicos que afirman que nos toma 7 segundos enamorarnos, ¿por qué decirlo está mal?

¡Porque se pierde el poder!

Bien, hay muchas personas que creen que esto del amor es un juego de poder, así que hay cosas que nunca debes decir, aunque la sientas, porque va contra la lógica y terminas perdiendo dominio sobre tus sentimientos, la lógica y la otra persona.

Nos guste o no, la clave de las relaciones románticas es no involucrarse, y entre menos des, la otra persona se enamorará perdidamente de ti.

Lo sé, es sumamente estúpido y neurótico, y no deberíamos estar o buscar una relación de ese tipo, pero ahora la clave de las relaciones románticas es de esa manera y el poder lo tiene quien se involucra menos. Lo más patético es que no son consejos bobos de películas románticas de Hollywood y entre menos des, entre menos partícipes, entre más te hagas del rogar, entre menos te involucres, terminas en una relación más seria o por lo menos la otra persona se involucra más.

No digo que esté bien o que esté mal, mmmmm, de hecho sí, digo que está de la chingada y es una forma muy pendeja de vivir, aunque bueno, quién soy yo para decir eso, yo termino haciendo el Ted Mosby cuando me enamoro, yo termino involucrándome demás y muchas veces con el corazón medio roto y me pasa más cuando la otra persona no se involucra.

Supongo que no hay moraleja en esta historia y el amor es muy raro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "La clave de las relaciones románticas"

  • Muy interesante. Me parece una observación muy cercana a mis experiencias… Es como que cuanto más rápido quemás el combustible, más rápido se acaba la historia. Creo…

Los comentarios están cerrados.