La clásica frase pinche pendejo
Nada más delicioso para insultar a alguien que esa clásica frase, bueno, se me ocurren un par más, pero luego se me tacha de pinche grosera y esa no es la intención, simplemente destacar que a veces no hay nada mejor que decir PINCHE PENDEJO.
Además, nada delata mejor a un chilango que esa clásica frase, si quieres saber si alguien es chilango, solo tienes que poner atención en lo que dice y si en su vocabulario incorpora alguno de los siguientes modismos, puedes dar por hecho que esa persona es chilanga.
- Chale
- No mames
- Pinche pendejo
- Neta
- Te cae
- A huevo
Por ello se podría concluir con esta pequeña demostración de vocabulario que los chilangos somos altamente groseros, y la respuesta es sí, somos muy groseros, todos y en su mayoría. Si bien hay otras clásicas frases, dentro de nuestra ciudad su uso designa un despectivo peor que ser grosero y es ser un naco, en la CDMX, es preferible ser un majadero y vulgar corriente de lo peor, antes que ser un naco. Ahí está el detalle del porqué, normalmente usamos más groserías, pero hay que aceptarlo, el chilango tiene montones de frases originales para todo, para saludar, para calmar a la banda, para cuando está enojado o para cuando quiere insultar.
Típicas frases de los chilangos
- ¿Qué Pachuca por Toluca?
- ¿Qué pasión?
- Cámara
- ¡Ay guey!
- ¡Asústame panteón!
- ¡Sereno moreno!
- ¡Aguántame las calmadas!
- ¡Aquí se rompió una jerga y cada quién…!
- ¡Me late cacahuate!
- ¡Soy a todo calzón!
Tal vez no sean las más originales o pensadas, pero eso sí, siempre riman esas frases populachosas para expresarnos; pero hay que reconocerlo, no todos las decimos, por eso de la diferenciación de clases sociales ubicadas en el DF, que se resume a Fresas y nacos.
DIFERENCIAS ENTRE UN FRESA Y UN NACO
LA DIFERENCIA ENTRE MAMILA Y FRESA
Pero eso sí, un hecho irrefutable es que todos, sin importar que, todos los chilangos decimos muchas groserías, TODOS, de forma abierta o personal; pero ese es un placer culposo del cual disfrutamos y mucho, pero hay una frase, una que nos gusta mucho y se puede usar para todo con sus modificaciones complejas y en sus formas más simples y es la clásica frase pinche pendejo, que la usamos cuando estamos frustrados, o cuando nos enojamos con alguien o cuando queremos insultar a alguien siempre es con la clásica frase pinche pendejo.
Eso hace enchilar a cualquier chilango, porque nadie puede decirte la clasica frase pinche pendejo, eso te hace enojar y responder a la medida, que normalmente es la misma clásica frase pinche pendejo, pero con algunas añadiduras, como:
Pinche pendejo voy a partirte tu madre
Sonará gracioso, pero un chilango o chilanga puede usar esa frase para todo.
Los comentarios están cerrados.