La caricatura Doug Narinas

9

O más bien Doug, una caricatura emitida de 1991 a 1994 por Jumbo Pictures para Nickelodeon una caricatura que llevaba el corte de las series adolescentes de esos años, pero en una caricatura animada 2D, en los años noventas los tópicos de las series eran sobrevivir a la adolescencia de forma funcional, con tus amigos, en la escuela, con tus mascotas y en busca del amor, algo totalmente opuesto a los temas tan crudos o reales que se exponen estos días, bueno, o son adolescentes embarazadas o son caricaturas al estilo Ben 10, creo que las nuevas generaciones tal vez sean más precoces y los programas que ellos ven como iCarly tienen que reflejar estas temáticas, sin embargo soy nostálgica y recuerdo con cariño aquellas caricaturas más “lights” cuando la vida era más fácil y un chico llamado Doug Narinas y su perro nos ayudaban a sobrevivir a la adolescencia, bueno, ok, nos entretenía todas las tardes él y Chuletas, ah por cierto mi perra se llama Chuleta, nada que ver con el programa pero me resulta muy curioso, tal vez yo sea una especie moderna de Doug que le enseña a vivir a los demás adultos vaquetones, como vivir sin morir en el intento y en eso me acompaña Chuleta.

Pero Doug tiene dos partes, cuando era un programa para Nickelodeon con 98 episodios de una duración de 15 minutos que se transmitieron del 91 al 94, para después Disney comprar los derechos y hacer una nueva versión de 69 episodios pero ahora de media hora transmitidos del 96 al 99 con un película lanzada ese mismo año, cambiando de título a Doug de Disney un programa en donde se vieron varios ajustes y este personaje creció, cambio de vestuario, escenarios y ambientación. A pesar de que la serie fue cancelada Doug tuvo su película y un espectáculo en el parque Walt Disney World “Doug en vivo”.

Doug es la caricatura de un adolescente llamado Doug Narinas que vive en Cuentington con su perro, su hermanda Judy y sus padres, un chico normal que en cada capítulo contaba un problema con una moraleja.

Por cierto, otro dato curioso de esta caricatura es que está ya reflejaba el friend zone o la zona de amigos siendo Patti Mayonaisse su mejor amiga y su amor secreto; una caricatura de dibujos sencillos y personajes extravagantes es uno de los mejores recuerdos de mi adolescencia.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More