Música y Conciertos

La canción I lived de OneRepublic, la canción para sentirte vivo

Hay canciones que tienen mucho significado, esas canciones que se te meten por los oídos, anidan en tu cabeza y se exhalan por todos los poros de tu piel, y ese efecto lo logra la canción I lived de OneRepublic, una canción que de solo escucharla me levanta el ánimo; de esas pocas canciones que me pueden cambiar el día y hacerme llorar de alegría cada que la escucho, sin importar que sea mientras estoy sentada tecleando frente a mi computadora, cuando la escucho en la calle o cuando me la ponen en spinning. Una de esas pocas canciones que significan mucho y no solo para una persona, sino para todos, creo que solo hay que escucharla y poner atención en la letra para que una lágrima se te escape y te recuerde lo que es vivir.

Y últimamente me había sentido nostálgica, triste, enojada, molesta, enfada con todos, con la vida, con ganas de fruncir el ceño, y hacerle gestos obscenos con la mano a todos, ¿por qué?, mmmmmm, esa respuesta no es tan simple, ya que cuando las cosas no salen como quieres o te arrebatan algo que considerabas tuyo, aunque ni remotamente lo era; cuando eso pasa, te quedas molesto o molesta, con ganas de renunciar, con ganas de estar de malas con todos y contra todos. Porque la vida no es ni remotamente lo que querías que fuera, con ese montón de caos, ese montón de caídas, ese montón de cosas que no puedes controlar.

Así que yo estaba molesta, con ganas de gritar, con ganas de convertirme en un toro enojado, siempre enojado; no importaba que no fuera mucho con mi naturaleza, yo estaba molesta y dispuesta a rendirme, porque la esperanza se había ido con todas mis ganas, sin importar que yo sea más bien una soñadora, ya estaba harta de serlo y de perseguir sueños; simplemente me había cansado de esas caídas, de esos huesos rotos, de correr, ya me había cansado y estaba dispuesta a ser una de esas personas que siempre tiene una queja, pero de esas en mal plan, incluso deje de reírme y me hice más errática, extraña y loca de lo que ya era. Y no en un buen sentido.

Creo que me estaba cansando de vivir y todas esas cosas imperfectas que pasan en la vida y no se pueden controlar, simplemente me canse de todo eso malo que experimente de una forma muy extraña e intensa, creo que solo me enfoque en lo malo que este mundo puede dar. Te imaginas, estar cansado de vivir a los 31, suena muy malo; pero a veces todas esas caídas y golpes directo en la jeta contra el suelo, pueden ser pesados y muy cansados. Demasiado.

Supongo que había comenzado a rendirme y nada parecía alegrarme el día, claro, me mantenía a flote haciendo muchas cosas, corriendo de aquí para allá, viviendo cada loca nueva aventura que me propusieran; porque ese ritmo acelerado de correr, de gritar, de girar, de vivir, tal vez podía con la inercia de ese movimiento revivirme, para disfrutar con pasión todos esos pasos que daba. Pero todavía seguía sintiendo que algo faltaba y solo podía ver lo malo, el sufrimiento del mundo, el dolor de las personas y todo eso que hace que este mundo sea gris.

Bien, no es que yo o tú, necesitemos que alguien y menos una canción, nos recuerde lo que es vivir, pero a veces un poco de inspiración en formato melódico ayuda a ver la vida con perspectiva; por eso en el primer momento que escuche esta maravillosa canción, la canción I lived de OneRepublic, recordé todo lo que es vivir, todo lo divertido que puede ser y también me ayudo a recordar, que incluso sufriendo se puede vivir.

La canción que me recuerda que vivir puede ser divertido, incluso cuando no lo es.

La canción I lived de OneRepublic, es la canción para sentirte vivo y para recordar que los días malos, son al final, tan valiosos como los buenos; pero lo mejor de eso, es que después de tantos errores, tantas vivencias, tantas caídas y tantos huesos rotos, puedes decir con alegría “viví”, que ese es el reto diario que tenemos todos.

El chiste esta en tener una vida plena llena de todas esas pendejadas y cosas divertidas que te marcan.

La canción I lived de OneRepublic se desprende del tercer álbum de estudio de la banda, “Native” disco lanzado a finales del año pasado, en septiembre del 2014, es un disco muy bueno, del cual mis rolas favoritas son Counting Stars y I lived.

La canción I lived de OneRepublic, es de esas canciones que quieres dedicarle a todos, la canción que quieres cantar para que todos encuentren esa inspiración que tú perdiste y ahora has recuperado; bueno, eso me pasa a mí, y con ganas de decirles a todos:

Espero que cuando des ese salto, no tengas miedo a la caída; espero que cuando el agua suba, hayas construido un muro; espero que cuando la multitud grite, grite tu nombre; espero que si todo el mundo corre, tu decidas quedarte; espero que te enamores y te duela mucho, porque es la única manera en la que se puede hacer, dando todo lo que tienes; espero que no sufras, pero sientas el dolor; y espero cuando llegue el día, puedas decir como yo, YO LO HICE TODO.

Espero que podamos ser dueños de cada segundo que este minuto pueda darnos, juntos y por separado, para ver muchos lugares, para visitar el mundo, para hacer nuevos amigos, para cometer nuevos errores, para lograr nuevos aciertos, para hacer todo lo que se puede hacer en este mundo, para que cada hueso roto y cada caída te recuerde una aventura.

Espero que gastes todos los días de tu vida, pero que cada día cuente, para que cuando el sol se ponga, puedas levantar tu copa conmigo y poder decir conmigo, yo lo hice todo, yo viví.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.