Notas Random

La caja de las ideas

Asiduos lectores, visitantes ocasionales y demás gente del internet ustedes se acuerdan de auqella vieja película de Whoopi Goldberg llamada “The Associate” ó “El Socio” en español; en donde Whoopi interpreta a una brillante y capaz mujer de negocios cuya carrera es truncada por ser mujer y por ser negra, decidida a triunfar cambia de genero y raza (ya se acordaron, si esa mera).

Bueno aunque esta temática da mucho para hacer polémica, bulla y barulla, el día de hoy no nos vamos a meter en cuestiones étnicas ni de género ni nada por el estilo. Pero si me gustaría retomar una buena costumbre que tenía Laurel (Whoopi) y que todos deberíamos incorporar a nuestra vida.

Laurel tenía una caja vieja y maltratada de cartón llena de papeles desordenados y arrugados, aunque aparentemente esa caja no tuviera el menor valor, en su interior contenía el bien más valioso que cualquier ser humano puede poseer, sus ideas.
Ella escribía todas sus ideas por más locas y absurdas que estás fueran y las guardaba para en un futuro poder usarlas y mejorarlas con el tiempo y con la experiencia adquirida.

Tener una caja de ideas, es una buena idea.
Imagina si plasmaras en papel todas aquellas ideas o pensamientos que cruzan tu mente en vez de permitir que se desvanezcan en la nada, seguramente podrías revolucionar el mundo.

Este tipo de metodología fomenta el pensamiento divergente, desarrolla tu genio creativo y muchas personas que hacen mapeos mentales lo usan para incrementar su actividad intelectual y mejorar su memoria.

Saben a últimas fechas yo empecé a hacer eso y bueno, con la ayuda de la tecnología lo hago con mi blackberry simplemente corro a ella y en la sección de notas descargo cuanta estupidez se me ocurra, no importa si estoy caminando, trabajando y en clase de spinning siempre tengo lista mi libreta de notas para no perderme de una idea millonaria. Había que revolucionarse y convertirse en ecofriendly por eso de no usar papel, además nunca hay papel y/o pluma cuando se necesita.

Sin más rodeos y choros, el plasmar en papel tus ideas puede ayudarte en tu día a día, inténtalo no pierdes nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 comentarios en "La caja de las ideas"

  • Al pricipio pense que, por el titulo de este post, te referias a la “Caja de Pandora”…

  • No, un post sobre la caja de pandora, se llamaría LA CAJA DE PANDORA

  • Yo hago eso con mi celular y mi libreta de bocetos, todas las ideas que tengo las intento plasmar ahí para después retomarlas y desarrollarlas con calma

  • si, eso de perder una buena idea por culpa de una mala memoria es horrible

Los comentarios están cerrados.