Belleza y Moda

La biocosmética: la cosmética del futuro

Preocupados por el mundo que están dejando a sus hijos, muchas organizaciones relacionadas con la biocosmética se están organizando para cambiar los sistemas existentes y garantizar un consumo sostenible.

Para combatir deficiencias como la huella de carbono y las enormes cantidades de residuos, la industria de la belleza se ha unido al movimiento ecológico. Reforzando su dominio en los laboratorios del planeta.

¿En qué consiste la biocosmética y cosméticos ecológicos?

De acuerdo con el departamento de ventas de SuperGuapas.es, hoy en día, cada vez más personas miran las etiquetas de los cosméticos ecológicos. ‘‘El usuario busca asegurarse de que la lista de ingredientes se ajusta a las normas mundiales antes de venderlos. Estos productos están elaborados con un 99 % de ingredientes naturales de origen vegetal y no se prueban en animales, lo cual es un requisito de sostenibilidad’’, detalla Carmen Mirada, directora del área.

Además, son de cultivo ecológico, por lo que todo el proceso, desde la producción hasta la entrega, tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

Para obtener la etiqueta BIO, también hay que prestar atención al diseño de los envases y contenedores. Deben ser reciclables o estar hechos de materiales reutilizables. Por ejemplo, en el caso de RRR’ Biocosmetics, el sistema de consumo se basa en un modelo circular: empiezas comprando los productos de RRR’ Biocosmetics (todos ellos envasados en embalajes de aluminio 100% reciclables) y cuando terminas, llevas los envases vacíos a un punto de recogida y recibes el precio de los materiales.

Cuando hayas terminado, puedes devolverlos vacíos al punto de recogida y recibir el reembolso de los materiales. Es importante devolver los envases en buen estado para que duren indefinidamente, lo que supone una increíble reducción del 96% de las emisiones de dióxido de carbono.

En el mundo actual, se quieren productos que no sólo reduzcan las arrugas, sino también productos que estimulen los sentidos. Cosméticos personalizados con nuevos elementos: texturas, aromas, formatos y tecnologías más atractivas, eficaces y accesibles.

Beneficios de los cosméticos ecológicos

Cosmética natural: Habrás escuchado los términos “cosmética natural”, “cosmética ecológica”, “belleza sostenible”, etc. Las principales marcas de cosméticos se están centrando en el desarrollo de cosméticos naturales libres de sustancias nocivas.

Inteligente: laboratorios ya trabajan con los exosomas para desarrollar cosméticos anticontaminación para prevenir o combatir los signos del envejecimiento. También hay una tendencia hacia los fotoprotectores avanzados cuyos ingredientes proporcionan protección a la piel. Permiten la producción de vitamina D sin afectar a las células de la piel.

Seguridad: los envases activos prolongan la vida útil de los productos cosméticos.

Aplicaciones especiales: son productos que respetan el microbioma de la piel y promueven su crecimiento.

Tecnología: en cuanto a la tecnología, la realidad aumentada (RA) permite ver los resultados antes de utilizarlos. Resultados de las tecnologías basadas en la imagen, como la fotónica (para conocer la forma, los defectos y la estructura de la cara).

Las impresoras 3D están en el punto de mira porque pueden fabricar productos en poco tiempo. La microencapsulación es una tecnología importante para la personalización y la optimización de los productos; conserva las propiedades de los productos preservando y evitando la pérdida de materiales bioactivos.

Presentación/envase: garantizan calidad y seguridad del producto, diseño y funcionalidad únicos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com