Televisión y Cine

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia de Disney hasta Broadway a nuevas adaptaciones en cine y por supuesto televisión esta imaginativa historia capto la atención de muchas personas, sobre todo mujeres; y como no podría serlo si esta historia casi fabula nos recuerda que no importa la belleza externa de las personas, sino lo que tienen en el interior.

Este tradicional cuento de hadas proveniente de la lejana Europa hizo su primera aparición oficial en la obra publicada de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en el año de 1740. Un cuento que fascino a todos originando muchísimas versiones literarias a partir de esta; la esencia en todas es la misma y se cuenta una historia muy singular llena de magia, misticismo pero sobre todo simbolismos que hoy en día nos enseñan a apreciar un solo tipo de belleza, la belleza que importa y es la interior; pero este cuento de hadas fantástico también nos enseña que uno mismo puede redimirse y encontrar la verdadera importancia de las cosas.

El camino a la felicidad es la redención.


Pero bien yo soy una purista y me gusta más la versión original, al estilo de la serie de los ochentas de la Bella y la Bestia con Linda Hamilton o la misma película de Disney; si bien películas como “El encanto de la Bestia” o la nueva serie “La Bella y la Bestia” protagonizada por Kristin Kreuk con adaptaciones muy modernas, yo sigo evocando en mi mente la magia del cuento de hadas.

Una gran lección que todos deberíamos tener en cuenta, mirar el interior de las personas y no la apariencia de los demás, podemos encontrarnos con sorpresas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com