¿La apariencia influye?

3

Pues obvio que sí, la apariencia de las personas y las cosas siempre afectan el grado de interés y atracción que se tienen por ellos; marketing y publicidad, dos áreas comerciales que han pasado muchos años estudiando este hecho, un análisis que va más allá de la fascinación a la explotación comercial, en donde la apariencia lo es todo.

Ahora medios de televisión, digitales, periódicos y revistas, todos ellos nos proponen o más bien nos imponen los estándares de la belleza física en mujeres y hombres, estándares que a veces son tan imposibles de alcanzar que solo tienen cabida de forma digital mediante alteraciones que solo Photoshop y programas similares pueden hacer, estamos en la cultura a la delgadez, a los estereotipos fashionistas y personas que viven consumiendo marcas. Pero hay que ser honestos y que este tipo de modelo de belleza se perpetúe es solo nuestra culpa, porque en el momento en el que digamos basta y nos aceptemos felizmente como somos, será otra era para nuestra sociedad.

Pero como eso no va a pasar, pues seamos parte de ese experimento colectivo y veamos hasta donde llega la importante de la imagen, hasta donde influye en el éxito y desenvolvimiento personal la imagen, me gustaría saber de manera cierta que tanto influye, que tanto afecta a la psicología de las personas, la apariencia de una persona, eso y que me encantan los experimentos sociales, no sé, llámenme loca pero me parece que no hay nada tan divertido como probar las reacciones de una sociedad, las reacciones de una persona.

Y entonces se me ocurrió un experimento, uno pequeño y no es por cuestión de ego personal, más bien es para saber cómo cambia la percepción de alguien en base a tu imagen.

El experimento consiste en lo siguiente, ¿dime que tan bonita te parezco?, y si para ello me vas a pedir una fotografía o video, déjame aclarar las condiciones de este experimento y para controlar más la variables no voy a poner una foto en donde me vea muy bien o una en donde me vea muy; una foto puede engañarnos como decía hace rato, pero la percepción que tienes de ver a alguien repetidamente NO, y esa es la opinión que busca, la respuesta que solo y dime en escala del 1 al 10 siendo 1 horrible y 10 muy bonita, dime que numero de belleza crees que tengo.

Vamos, no hagas trampa y no seas condescendiente y de forma lo más honesta posible dime que número crees que tengo, ok, ahora por favor dime, como crees o en base a qué aspectos de mi personalidad o arreglo físico crees que sean susceptibles a cambiar para obtener una mejor puntuación y que tan alta llegaría a ser.

En función a esos resultados pienso adaptar mi estilo a ellos, para por una semana, más o menos, ver como esas alteraciones a mi imagen, cambian la percepción de los demás, solo para ver cómo cambian conmigo y si tienen algún trato diferente.

Creo que los resultados pueden ser muy interesantes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More