Ícono del sitio El Blog de Yes

Kittenfishing – exagerar lo que eres para conquistar a alguien

Kittenfishing es un nuevo termino digital para referirnos a las mentiras y engaños que se usan para conquistar a alguien.

Si pensabas que el mundo de la soltería, las citas y el romance, ya era un mundo difícil, inhóspito, descorazonador, despiadado y muy duro, déjame decirte que no has visto nada aún, y todas las complicaciones del amor tradicional (de las que hablaba con el lugar inhóspito), se han triplicado a la octava potencia (lo acepto, invente ese número matemático y no sé la cantidad, pero sí sé que es muchísimo) con la participación del mundo digital y sus nuevas formas de comunicación, creando nuevos vacíos legales que las personas explotan para engañar y conquistar, (antes era dividir y conquistar, ahora es engañar y conquistar), con pequeñas mentiras y grandes exageraciones que llevan las relaciones a un nuevo nivel de complicación nunca antes visto.

Y a lo mejor antes existía esto del Kittenfishing en el modelo analógico, cuando conocías a alguien en persona y le “echabas mucha salsa a tus tacos”, pero ahora con el anonimato que nos da internet, esas pequeñas mentiras o exageraciones toman proporciones épicas y estos nuevos modelos de comportamiento reciben nuevos nombres.

De hecho, el Kittenfishing no es la única nueva modalidad que agobia al romance, también está el:

Benching: dejar a alguien en la banca, por si no sale algo mejor.
Friendzone: tener un buen amigo que caliente tu corazón y autoestima, pero no tu cuerpo.
Ghosting: mandar a volar a alguien desapareciendo.
Catfishing: mentirle a alguien creando una nueva identidad para conquistarlo.

De todos estos nuevos modelos de comportamiento, el que más se parece al Kittenfishing probablemente sea el catfish, pero hay que entender las diferencias y el catfish cambia por completo su identidad, es decir, roba la de alguien más, para engañar y conquistar a otra persona, mientras que el Kittenfishing es simplemente exagerar lo que una persona es, con pequeñas mentiras piadosas, para conquistar a otra persona.

La esencia del Kittenfishing, es que la persona que lo hace, se plantea en una forma perfecta, presentándose como la mejor versión de sí mismo. Es decir, las personas que hacen esto, son unas en persona y otras completamente maravillosas en línea, diciendo y exagerando las cosas, solo para conquistar a la otra persona.

En el Kittenfishing también es muy común que las personas que lo hacen, utilicen sus mejores fotos, con los mejores filtros para presentarse de una manera, insisto irreal o, pues que no corresponde a su realidad.

En este modelo de engaño, la persona es quien es, pero exagera de una gran manera lo que en realidad es.

El Kittenfishing se usa mucho en las apps de ligue y las personas distorsionan lo que son, para atraer a alguien.

Salir de la versión móvil