Kerigma y sus Tres Lunares

No estoy muy familiarizada con la discografía de este grupo, principalmente porque esta banda de rock mexicano que prospero en escenarios tan míticos como la Rockola y Rockotitlán tuvo su apogeo cuando yo era extremadamente pequeña, una banda que surgió cuando yo nací en el año de 1983 en la misma ciudad, el DF, pero bien el tener la misma edad no me justifica para no conocer a estos rockeros mexicanos que en su momento tuvieron una importancia muy relevante; pero tengo la fortuna de decir que yo los conocí con Tres Lunares, una canción muy peculiar, muy simpática que los llevo automáticamente a la fama.

Si bien su discografía se reduce a “Siguiendo la línea”, “Esquizofrenia” y “Morir Imaginando” fue suficiente para que éxitos como “Nena”, “Mi Espera”, “Tenochtitlan”, “Historias de marcianos”, los consagraron en una década muy importante para la música, para el rock mexicano.

Si bien Tres Lunares es algo más tendiente al pop, esta canción fue un hit cuyo éxito fue tan grande que me alcanzo varias décadas después, una canción que con una muy buena parte musical, un excelente trabajo en guitarras y bajo con una peculiar letra que muy seguramente se inspiró en un amor obsesivo y secreto. A mí me encanta esta joyita, porque por alguna extraña razón también tengo esos tres lunares, el de la rodilla, el que está en mi muñeca y el que dan ganas de devorar, por eso me gusta esa canción, jajajajajajajaja, parece que alguien se inspiró en mi para cantar esta rola que trascendió el tiempo y el espacio.

Lo sé, es absurdo, pero encontrar una canción que describa mucho de ti o con estas características tan curiosas que coincidan contigo hacen que se convierta en una de tus favoritas, aunque claro, estoy llena de lunares, tengo tantos, que es forzoso que algo tenga que coincidir, pero bien, esta canción que habla de cosas tan irrelevantes como estas pigmentaciones hizo que muchos nos inspiráramos y nos sintiéramos identificados con ella.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

2 COMMENTS

  1. Mis tres recuerdos más antiguos son una pesadilla (ahí aún no sabía caminar bien) cuando me atacó un gallo, y la televisión encendida en algún cuarto lejano nadie viéndola pero sonando esa canción… La volví a escuchar unos 17 años después y fue una sensación tan extraña que aquí estoy, en la madrugada, con el insomnio y recordándola de nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Disney+ estrena trailer de la segunda temporada de The Mandalorian

Ya está disponible el tráiler de la nueva temporada de The Mandalorian, la serie de Lucasfilm que estará disponible en Disney+ a...

Celebra el Día Mundial del Rinoceronte con Nat Geo

NATIONAL GEOGRAPHIC Y NATIONAL GEOGRAPHIC WILD CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL RINOCERONTE CON EL ESTRENO DE DOS DOCUMENTALES: RINOCERONTES EN PELIGRO Y...

Mrs. America llega a FOX Premium

BASADA EN HECHOS REALES Y PROTAGONIZADA POR LA GANADORA DEL PREMIO OSCAR CATE BLANCHETT, FOX PREMIUM PRESENTA EN AMÉRICA LATINA “MRS. AMERICA”