KAYAK revela primeros signos de recuperación en búsquedas de vuelos

Datos recientes muestran tendencias de consumo de vuelos en un mundo COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha afectado la industria de los viajes aéreos como ningún otro evento en la historia moderna. KAYAK, pensando en la necesidad de observar y comprender mejor su impacto, está lanzando un micrositio www.kayak.com.mx/tendencias-viajes enfocado a mostrar los datos y tendencias de búsquedas de vuelos en México desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy. Las tendencias de búsqueda cuentan la historia de una paralización en la industria de la aviación, los primeros signos de una recuperación y el surgimiento de nuevas tendencias de búsqueda de viajes de los consumidores.

“Compartimos los datos de las búsquedas dentro de nuestra plataforma para informar y brindar certeza a la comunidad de la industria del turismo” dijo Steve Hafner, CEO de KAYAK. “Nuestra industria tiene un largo camino por delante hacia la recuperación, pero me siento alentado por las señales positivas que estamos empezando a ver en nuestros resultados de búsquedas”.

El micrositio está diseñado para ofrecer información sobre las tendencias globales de búsqueda de vuelos (un vistazo diario de cómo el COVID-19 impactó las búsquedas de vuelos a nivel local y mundial en relación con el mismo día calendario del año pasado), las tendencias de búsqueda nacionales en comparación con las internacionales y las tendencias de búsqueda por ciudad de destino (incluyendo un enfoque especial en las ciudades en las que se visualizan los mayores picos en las búsquedas en comparación con la semana y el año anterior). Los datos se actualizarán diariamente hasta el final de este año.

  1. Los datos de búsqueda de KAYAK revelan:Dentro de América Latina, México fue uno de los países con menos declive año tras año y el más rápido en mostrar signos de recuperación.
  2. Sin embargo, la recuperación se desaceleró en las últimas semanas de mayo, al darse a conocer un repunte de nuevos casos de COVID-19 en el país.
  3. Las restricciones de viaje en Estados Unidos que entraron en vigor el 21 de marzo han limitado la capacidad de recuperación de la demanda internacional de vuelos.
  4. Los destinos locales como Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos han visto un aumento en la demanda, mientras que las búsquedas de la Ciudad de México se mantienen igual.

Para ayudar a los viajeros a navegar por un mundo post-COVID-19, KAYAK también desarrolló nuevos recursos para proporcionar a los viajeros más información, incluyendo un mapa interactivo de restricciones de viaje que detalla las restricciones de entrada por estado y país y un filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

Para obtener más información sobre los datos de KAYAK o para visitar el centro de recursos, haga clic aquí.

Salir de la versión móvil