Ícono del sitio El Blog de Yes

Juegos de cartas ayudan a desarrollar tu inteligencia

No importa el juego en el que participes, tu mente siempre estará alerta. Con tantos sucesos lúdicos que pasan por tu cerebro para ser codificados en reglas, técnicas y trucos de los otros jugadores es natural que debas actuar con rapidez para ser el ganador de una partida.

De los juegos de azar se aprende bastante, ya que ponen al límite las capacidades cognitivas y psicomotrices.

Por ejemplo, en un estudio realizado por el Dr. Jeffrey L. Cummings, neurólogo y vicepresidente del Departamento de Salud Cerebral de la Universidad de Nevada, descubrió que  jugar poker reduce la posibilidad de desarrollar Alzheimer hasta en un 50%. 

De hecho, el primer estimulante visible de los también llamados juegos de casino es hacia la memoria. En el blackjack recordar las cartas que todavía no aparecen o aprenderse las combinaciones de los premios con mayor valor en los slots son ejercicios que potencian la capacidad de retener información como un efecto positivo. 

¿Qué es más veloz: la vista o el tacto?

Para los que juegan bingo o lotería, dichos pasatiempos contribuyen a que los reflejos de la mano y el ojo sean más rápidos, lo que desarrolla coordinación entre las dos partes. Unas cuantas rondas de bingo a la semana ayudan a mantener la agudeza cerebral incluso durante edades avanzadas. 

Para las personas que sufren para concentrarse pueden intentar con encuentros con barajas. Durante todos los turnos, te aislas de las distracciones porque se entrena al cerebro a ignorar cualquier elemento de distracción. Además ayuda a desarrollar el pensamiento estratégico ya que se analizan los movimientos del oponente. 

Ahora que la contingencia limitó el acceso a espacios públicos, los juegos de azar en línea son una actividad en donde los usuarios interactúan en los chats, colaboran en dinámicas y encuentran otros internautas afines con sus intereses. Las relaciones online con mecánicas cooperativas son un excelente espacio para combatir el aislamiento social. 

El mantener contacto con personas de manera regular reduce la probabilidad de adquirir demencia al envejecer, de igual modo revitaliza la autoestima y la satisfacción emocional. Es por ello que muchos jugadores prefieren opciones como Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura de México, que permite crear divertidas comunidades digitales. 

Por si fuera poco, un juego de azar otorga carácter a la hora de tomar decisiones. En una partida tensa de poker, te preguntas ¿debería ir por esa carta? o ¿es momento de retirarse? Continuamente, evalúas los riesgos potenciales y harás dictámenes más calculados al mismo tiempo que aprendes a no desaprovechar las oportunidades cuando se presentan.  

Los juegos de azar son una herramienta saludable para darle mantenimiento al cerebro. Te ayudan a relajarte, ser estratégico, y encima te entretienen. La próxima vez que estés detrás de unos naipes o a punto de tirar unos dados, recuerda que no sólo te divertirás, sino que obtendrás una versión más avispada de ti mismo. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

Salir de la versión móvil