Joyas con significado

0

Desde tiempos de antaño, las joyas son un complemento que viene utilizándose tanto en hombre como en mujeres. Antiguamente llevar una joya podía relacionarse con distintos significados, por ejemplo, como distintivo de fortuna.

Otro de los usos más comunes era el uso de una joya como amuleto o talismán. Algunos de los diseños más antiguos, aunque siguen usándose habitualmente en este sentido, son la Mano de Fátima o el ojo de Horus entres otros. 

Notas Relacionadas

Curvas: buenas o malas

Por fin FOREO Luna 3

¿Qué es el Sistema Nourella?

MANO DE FÁTIMA O HAMSA

Muchos han visto este símbolo en multitud de ocasiones pero no todo el mundo conoce su significado. Es uno de los amuletos más antiguos y su historia está relacionada con una de las hijas de Mahoma, y se utiliza habitualmente como amuleto contra el mal de ojos.

OJO DE HORUS

Es un talismán cuyo origen se remonta a la antigua Egipto y se dice que sus poderes sirven para luchar contra maldiciones.

Cuenta la leyenda que cuando falleció el dios de la tierra (Osiris), su hijo Horus tuvo una guerra familiar con el hermano de su padre, quién intentó apoderarse de su puesto. Entablaron una dura batalla entre ambos con un gran desgaste físico, y una de las graves consecuencias fue que Horus perdió su ojo, aunque lo recuperó gracias al poder de Tot, también conocido por dios de la sabiduría (Tot).

EL MUNDO DE LA JOYERÍA ACTUALMENTE

Los símbolos que hemos comentado siguen utilizándose actualmente, aunque hay este sector ha ido evolucionando a lo largo de su historia.

El metal más utilizado en este sector es la plata de primera ley por el color brillante que otorga y su durabilidad. Además se le puede aplicar diferentes baños de otros metales (oro, oro rosa, rodio…entre otros) que le dará un “toque diferente” además de otras características.

Uno de las tendencias que viene pisando fuerte son las joyas personalizables. Está tendencia surgió incorporando sencillas chapitas en pulseras y colgantes con grabados realizados mediante láser, que progresivamente han ido avanzando hasta realizar todo tipo de diseños como los que podéis ver a continuación.

Como puede apreciarse en la foto, se puede encontrar todo tipo de joyas, desde anillos con iniciales hasta collares donde puede grabarse 1 ó 2 nombres a gusto del consumidor.

Este tipo de joyas puede encajar para cualquier tipo de regalo, como puede ser para resaltar sentimientos afectivos como la amistad, el amor, compromiso…

LAS COMPRAS EN INTERNET

Otro gran avance en todos los ámbitos de la vida (incluido el sector joyero), y que cada año aumenta considerablemente el número de usuarios, son las compras realizadas a través de internet. Entre las grandes ventajas de comprar online con respecto a una tienda física son:

  • Posibilidad de realizar tu pedido a cualquier hora.
  • Lo realizas desde tu propio domicilio.
  • Te lo llevan a casa.
  • Puedes realizar la devolución al igual que si realiza cualquier compra en una tienda física.
  • El código https nos garantiza seguridad a la hora de realizar los pagos ya que encripta los datos de una forma segura.

Estás son solo algunas de las ventajas a la hora de comprar por internet, cierto es que también existe algunos inconvenientes pero son ínfimos si los comparamos con su gran utilidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More