Ícono del sitio El Blog de Yes

Jonny Quest

Un salto revolucionario el que dio el estudio de animación Hanna-Barbera, empresa dedicada a la creación de los dibujos animados más importantes de la década de los sesentas, setentas y ochentas con producciones como The Huckleberry Hound Show, El Oso Yogi, Don Gato, Los Picapiedra, Los Supersonicos y Jonny Quest una historia con una trama totalmente opuesta a lo que se había visto con sus cartoon más populares como Los Picapiedra, pero no solo era la historia también lo fueron el estilo de los gráficos que dejaron de ser del tipo cartoon para asemejar más los rasgos reales de una persona.

Jonny Quest es todo un clásico de los dibujos animados creado el 18 de septiembre del 64 por Doug Wildey para Hanna-Barbera, un dibujo animado que contaba la historia del aventurero Jonny Quest y sus aventuras por todo el mundo don su padre Doctor Benton C. Quest , el piloto Roger T. “Race” Bannon, Hadjí y Bandido su simpático perro que normalmente lo metía siempre en muchos líos.

Lo más sorpréndete de esta caricatura que se volvió muy pronto en uno de los iconos de esa era, es que solo fue transmitida por un año con una temporada de 26 capítulos, supongo que fue tan buena esta única temporada que le valió la pena para retransmitirse durante el transcurso de las décadas posteriores.

Y con esta caricatura el estudio comenzó a producir caricaturas con este corte como Josie and the Pussycats, Los Súper Amigos, El Fantasma del espacio, Los Cuatro Fantásticos, Birdman y muchas otras más. Jonny Quest dio el comienzo a una nueva era de dibujos animados.

Salir de la versión móvil